Curiosidades

 

3000 tipos de mosquitos

En todo el mundo existen más de 3.000 tipos de mosquito distintos. De ellos, sólo unos 50 se encuentran en España.



Aunque a veces no logremos distinguirlos, sabemos que en España y en el mundo existen varios tipos de mosquitos que tienen comportamientos y características muy distintas. Hoy en LetsBrico te vamos a explicar algunas de las clases más conocidas de mosquitos y sus peculiaridades y rasgos principales.

  • Mosquito común (Culex pipiens): Se trata del mosquito más común de Europa y es muy habitual de las zonas urbanas. Es la especie más abundante en España y normalmente pica durante el atardecer y la noche. No pican todos los mosquitos, sino solo las hembras, que son hematófagas y utilizan la sangre para la puesta de huevos. Los machos consumen el néctar de las flores, polen, etc.
    Mosquito
  • Mosquito tigre (Aedes albopictus): Es originario de Asia pero se ha extendido en Europa y Estados Unidos. Se trata de una especie invasora y portadora de enfermedades virales. Tiene pequeñas rayas blancas en cuerpo y cabeza. Su picadura es más dolorosa y persistente que la del mosquito común.
    Mosquito
  • Mosquito del dengue y la fiebre amarilla (Aedes aegypti): Es frecuente de las zonas tropicales y del sur de los Estados Unidos. Es una especie de hábitos diurnos, muy silenciosa y que suele picar en piernas y espalda, con gran insistencia.
    Mosquito
  • Mosquito de la malaria y el paludismo (Anopheles gambiae): Son especialmente fuertes y agresivos y esta especie se encuentra actualmente establecida en territorio africano, donde es el principal vector de la malaria. El paludismo o malaria son causados por parásitos del género Plasmodium y se transmiten al ser humano por la picadura de los vectores del paludismo llamados mosquitos del género Anopheles. Pican sobre todo entre el anochecer y el amanecer y en África son responsables de la muerte de un niño cada minuto.
    Mosquito
  • Mosquito de los arrozales (Anopheles atroparvus): Es uno de los principales vectores de la malaria en Europa y actualmente se encuentra establecido en España, Portugal y el Norte de Italia en concreto. Esta considerado zoófilo, por lo que ataca tanto a humanos como a animales. Zonas inundables, como por ejemplo los arrozales del Delta del Ebro, son áreas con las condiciones idóneas para la reproducción de este tipo de mosquitos y para que estos transmitan el paludismo, ya que son vectores de esta enfermedad. Aún y así, el riesgo de aparición del paludismo o la malaria como tal en España son prácticamente nulos por el elevado desarrollo de la sanidad.
    Mosquito
  • Aedes japonicus: Proveniente del Sur-Este Asiático y actualmente también establecidos en Centroeuropa. Tienen una picadura más invasiva que la del mosquito común y muy parecida a la del mosquito tigre. Son especialmente fuertes por su resistencia a las bajas temperaturas, por lo que se espera que en un futuro próximo lleguen a España con la misma fuerza que el mosquito tigre.
    Mosquito

No te quedes indefenso ante tantos mosquitos y protégete a ti y a los que más quieres con nuestra variedad de productos anti mosquitos disponibles aquí.

http://letsbrico.com/shop/jardin/exterminadores/repelentes.html

 

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "3000 tipos de mosquitos" >>

No hay comentarios en 3000 tipos de mosquitos
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:


Artículos Recomendados