Cómo elegir...

 

Tipos de led

¿Qué bombilla LED necesitas?



Existen varios tipos de bombillas LED en el mercado con grandes diferencias de precio. Entérate de cuál es la mejor según tus necesidades.

tipos-led-12

tipos-led-10

tipos-led-8

tipos-led-7

tipos-led-14

tipos-led-4

tipos-led-2

Las bombillas LED se pueden diferenciar entre las que utilizan LED Bulb, Las LED Powerled (de 1, 2, 3, o 5 LEDS) y las que utilizan LEDS SMD. En todas ellas debemos tener en cuenta diferentes factores para escoger la que mejor nos vaya.

tipos-led-13

tipos-led-16

En primer lugar, la intensidad lumínica. Cuántos más lúmenes tengan, es decir, cuanta más cantidad de luz sea capaz de generar una bombilla, mejor iluminará. Este dato se puede saber con el siguiente cálculo:

tipos-led-18

tipos-led-6

Lúmenes reales=  número de vatios X 70.

Una bombilla LED de 12w equivale a una bombilla incandescente de 60w.

En segundo lugar, nos interesará saber el ángulo de apertura. Si el ángulo es muy cerrado (menos de 40º), la luz se focalizará en un punto. Esto nos puede ser útil para iluminar algunos puntos concretos como vitrinas o cuadros. Si queremos iluminar una habitación en general, deberemos usar un ángulo de unos 120º.

tipos-led-1

tipos-led-17

Por otra parte, es importante la Temperatura del Color, que se mide en grados Kelvin. Según la habitación que deseemos iluminar, necesitaremos uno u otro color. Para garajes y trasteros necesitaremos una luz muy intensa, por eso es aconsejable que la bombilla tenga 5800K. Para el baño o la cocina, donde necesitamos una luz menos intensa pero blanca, usaremos bombillas de 4500K. Por último, en las habitaciones y el comedor, donde buscamos una luz cálida, lo ideal son bombillas de entorno a los 3000K.
tipos-led-15

tipos-led-3

Por último, es importante que tengamos en cuenta dónde vamos a instalar la bombilla, ya que según su casquillo y construcción la podremos instalar en una lámpara de sobremesa o será más adecuada para el techo.

tipos-led-11

tipos-led-9

Sobre todo, a la hora de hacer el paso entre luces incandescentes a LEDs debemos tener en cuenta la calidad del producto y seguir todas las medidas de seguridad para la instalación.
tipos-led-5

Si has cambiado tus bombillas por LEDs, cuéntanos tu experiencia  a través de las redes sociales.

 

 

 

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Árbol 150 Cm con 180 Led Blanco. con Funciones

Nº Referencia: LB0110867
x
80.07 51.27
IVA INCLUIDO
-
+

Aplique Led Copenhague Cromado Gu10 2X5W

Nº Referencia: LB0110926
x
83.02 57.52
IVA INCLUIDO
-
+

Lámpara Dicroica Led Mr16 6W Cob 3000K

Nº Referencia: LB4100299
x
9.50 2.38
IVA INCLUIDO
-
+

Ver todas las fotos de "Tipos de led" >>

No hay comentarios en Tipos de led
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:


Artículos Recomendados