Cómo elegir...

 

Tipos de puertas cortafuegos (III)

Conoce las puertas cortafuegos según su resistencia al fuego.


Raul de Letsbrico
1 comentario

Si hace unos días te hablábamos de los tipos de puertas cortafuegos según su material y su marco, y de los tipos de puertas cortafuegos según el modo de abrirse y su número de hojas, hoy te explicaremos el último tipo de clasificación basado en el tiempo que resisten al fuego.

Hoy te presentamos la última y posiblemente la más interesante e importante de las clasificaciones existentes de puertas cortafuegos: los tipos de puertas cortafuegos según su tiempo de resistencia al fuego .

Antes de presentarte todas las opciones, debes saber que todas las puertas resistentes al fuego, también conocidas como RF, se someten a una prueba para comprobar su capacidad de soportar un incendio.tipos-de-puerta-cortafuegos-3-2

La puerta cortafuegos ei es la nueva nomenclatura de la anterior puerta cortafuegos RF, las cuáles han dejado de estar homologadas. La nomenclatura actual es la ei, y son las que están homologadas, aunque muchas empresas las siguen llamando RF.

Los posibles periodos de clasificación los delimita AENOR, la Agencia Española de Normalización y Certificación, ya que es la entidad dedicada a la normalización y certificación de todas las actividades industriales y de servicios en España.

puertas cortafuegos 2 (2)

Así pues, todos los periodos de clasificaciones posibles, respecto a cualquier característica frente al elemento del fuego, tendrán que ser declarados en minutos y dentro de estos intervalos: 15, 20, 30, 45, 60, 90, 120, 180 ó 240 minutos.

La certificación de esta clasificación deberá conseguirse mediante el sometimiento a una prueba de resistencia al fuego por alguna institución o empresa autorizada para emitir este tipo de certificados.

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Tipos de puertas cortafuegos (III)" >>

1 comentario en Tipos de puertas cortafuegos (III)
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • M.G.

    Con estos post al final me voy a convertir en toda una profesional de este tipo de puertas, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas sobre esto y mira que no tenia ni idea. 😛

     

  • Artículos Recomendados