Cómo elegir...

 

Cómo escoger el tipo de pintura

¿Sabes cómo pintar tu casa? ¿Tienes claro cuál es el tipo de pintura que más te interesa?



tipos-de-pintura-1En el mercado hay diferentes tipos de pintura. El gran dilema es: ¿Qué tipo de pintura escojo para mi casa? ¿Cómo escoger el tipo de pintura? Hoy te sacaremos de dudas con el análisis de cada uno de ellos para que puedas elegir con acierto.

En Letsbrico te ofrecemos las mejores pinturas para tu hogar, aplicando con ellas diferentes técnicas de una manera profesional:

Tipos de pintura


  • Pintura plástica


Esta pintura es la más común y la más utilizada para pintar las paredes del hogar. Puede aplicarse en todas la superficies menos en la madera, ya que contiene agua y puede dañarla.

La pintura plástica está compuesta de resina sintética y base de agua. Es inolora y se seca rápidamente. Se puede lavar, y es más adecuada para paredes interiores.

tipos-de-pintura-2


  • Pintura sintética

    :

La pintura sintética dura más que la plástica, aunque se seca más lentamente y, para poder limpiarla, necesita de más cantidad de disolventes.

Normalmente se usa en marcos y bordes, cocinas y baños, ya que dura más.

tipos-de-pintura-4Tienes una amplia gama de acabados mate o brillante donde escoger. Debes usar previamente una pintura base, y se puede usar en la madera.
tipos-de-pintura-3


Pintura base

Hay dos variantes de la pintura base:

  1. Base plástica: para todas las paredes excepto la madera.
  2. Base sintética: para madera.

La pintura base permite definir con más precisión el acabado de la capa superior, dando un resultado más profesional y permitiendo que se vea mejor.

tipos-de-pintura-5


  • Pintura de clorocaucho o de piscinas

Hecha con base de cloro y caucho. Concretamente es utilizada en piscinas, por lo que es resistente al agua y muy duradera.

Podrás escoger en variedades de mate o semimate, y colores limitados (azules)

tipos-de-pintura-6


  • Esmaltes al agua

Se recomienda su uso sobretodo en exteriores. Es muy duradero y muy fácil de limpiar, ya que lleva disolvente con base de agua. Puedes escoger entre mate o brillante.
tipos-de-pintura-7


  • Pintura con textura

Se emplea en la técnica del estuco. Tiene suave y espesa, por lo que con diversas herramientas posteriores se le da una textura. Es idónea para tapar imperfecciones.

tipos-de-pintura-11


  • Pintura de una capa o mono capa

Son más caras, pero más cómodas. Con solo una capa de pintura puedes pintar perfectamente la pared.

tipos-de-pintura-9


Otro tipo de pinturas que puedes escoger son

  • Pintura sin goteo: más densa y generalmente usada en techos. Es un poco cara pero mono capa.
  • Barniz: para proteger las maderas. Pueden ser transparentes, con distintos tonos de color madera y acabados en mate, brillante o satinado.

Escoge los acabados mate o brillo dependiendo de tus gustos y personalidad, así como el color. Conforme a tus necesidades de donde o cómo vas a aplicar la pintura, ya puedes escoger de entre los diferentes tipos que hay.

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo escoger el tipo de pintura" >>

No hay comentarios en Cómo escoger el tipo de pintura
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:


Artículos Recomendados