Hazlo tú mismo

 

Consejos para hacer un sofá con palets

Descubre cómo hacer un sofá tipo diván con palets.


Raul de Letsbrico
2 comentarios

Los palets están de moda, esto es un hecho. Pero después de adquirirlos, a veces sentimos que no sabemos cómo sacarles todo el provecho o potencial que deseamos, ya sea por falta de recursos o por falta de referencias.

Hoy en LetsBrico te proponemos un sofá-diván que será tu mejor amigo del verano. Cómodo, funcional, bonito y muy de tendencia, tu nuevo sofá de palets también te servirá como cama para maravillosas siestas y como rincón especial para leer tu libro favorito o simplemente relajarte. ¿Te atreves a probarlo? Allá vamos.

¿Qué necesitas para hacer un sofá con palets?

  • 2 Palets de 100x120cm
  • 5 Ruedas pivotantes: 2 que no se muevan y 3 giratorias con cerradura
  • Lijadora
  • Colchón de 200x90cm
  • Taladro
  • Tornillos y pernos
  • Tuercas
  • Arandelas
  • Pintura
  • Pincel

Pasos a seguir para hacer un sofá con palets

sofá con palets

  1. Lija todos los palets hasta que tengan una superficie suave y uniforme.
  2. Marca 3 puntos en cada palet, uno cerca de la parte delantera, uno cerca de la parte posterior y uno en el centro y agujerea el palet con la broca para así poderlos juntar posteriormente y crear la base del sofá.
  3. Inserta los pernos con los agujeros para juntar los palets y asegúralos con tuercas y arandelas y apriétalos con la llave.
  4. Coloca las ruedas en cada esquina con para observar su posición, márcala con lápiz y posteriormente agujerea. Usa las dos ruedas estáticas en un extremo y las giratorias en el otro, para que sea más fácil de mover la cama. Asegura las ruedas con pernos, tuercas y arandelas y apriétalos también con la llave.
  5. Barniza el palet para que sea apto para exteriores.
    sofá con palets
  6. Lava las piezas de hierro que servirán como barandilla del sofá y colócalas como observar en la imagen. Taladra agujeros en la base de la estructura de palets para colocar ahí la base de la barandilla.
  7. Ahora solo queda colocar el sofá, con tus sábanas favoritas y un montón de cojines. En LetsBrico te recomendamos que combines estampados distintos y de inspiración étnica, ya que le darán un toque exótico muy atractivo a tu terraza.

¿Estás listo para disfrutar de tu precioso sofá de palets? Tenemos muchísimas ganas de ver cómo disfrutáis de vuestro recién estrenado sofá en nuestras redes sociales, así que animaros a compartir vuestro momento más divertido con nosotros.

 

 

sofá con palets

sofá con palets

sofá con palets

sofá con palets

sofá con palets

sofá con palets

sofá con palets

sofá con palets

sofá con palets

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Algún aspecto o paso a mejorar? ¡Enséñanos una foto para ver cómo te ha quedado!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Consejos para hacer un sofá con palets" >>

2 comentarios en Consejos para hacer un sofá con palets
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • Jesús Vidal

    Desde hace tiempo que quería poner un sofá en el jardín de mi casa, pero no quería gastarme una fortuna en algo que va a estar a la intemperie, y que pese al toldo que lo cubre sufriría todos los cambios de temperatura que tiene el año, empecé a buscar sofás baratos, pero a última hora encontré que en esta web me explicaba todos estos pasos detalladamente, y como el tema del bricolaje es algo que siempre me ha gustado creí que podía hacerlo yo mismo y así ha sido,
    ¡tengo nuevo sofá! y la satisfacción de haberlo fabricado yo mismo,
    gracias por todos estos consejos.

     

  • Artículos Recomendados