Hazlo tú mismo

 

Cómo restaurar sillas

Renueva tus sillas viejas y dótalas de personalidad.



Llega el verano y te entran ganas de renovar y decorar tu casa. Dar un toque de color siempre apetece con el buen tiempo, color en el jardín, color en la casa y porque no color en tus sillas viejas de la cocina o del jardín.

Prepararte un espacio que sea abierto y bien ventilado para poder pintar de nuevo tus sillas. Muy importante que esté totalmente abierto porque los gases salgan fuera.

Con paciencia, tranquilidad y un buen sol de compañía empieza a colorear.

QUÉ NECESITAS:

  • Pintura en spray (los colores que más te gusten).
  • Papel de lija (mediano).
  • Esponja abrasiva.
  • Bayeta para sacar el polvo.
  • Detergente o limpiador.
  • Mascarilla auto filtrante.
  • Gafas de protección ocular.
  • Láminas de plástico para proteger el suelo.
  • Opcional – sellador transparente brillo.

Para empezar prepara el sitio que has escogida para realizar este proyecto poniendo en el suelo las láminas de plástico para no ensuciar nada.

Seguidamente coge las sillas y con el papel lija y la esponja déjalas bien finas. restaurar-sillas-3

Una vez lijadas lave la silla con detergente y agua caliente para eliminar la grasa o la suciedad y déjelo secar.restaurar-sillas-1

A continuación prepárate para pintas con la mascarilla y las gafas protectoras.

Ahora ya puedes empezar a pintar con el spray. Para pintar bien las sillas agite la lata antes de pintar, cada vez que pares vuélvela agitar. Pinta la silla a unos 20 o 15 cm de la silla y ve moviendo el spray mientras trabajas. Mantenga el spray en movimiento mientras pintas. Aplique 2 o más capas. Deje secar. Si es necesario aplicar más pintura o una capa transparente para proteger hazlo dentro de una hora, de lo contrario espere 24 horas de secado.

Finalmente para proteger el suelo de la cocina o jardín añade un deslizador de plástico a la parte inferior de cada pata de la silla. Con un simple toque de martillo lo tienes adjunto.

restaurar-sillas-2

restaurar-sillas-6

Ya tienes sillas nuevas y de tus colores favoritos. Tu resultado seguro que es fantástico ahora ya puedes invitar a unos amigos a merendar para estrenar tus sillas de verano. Coméntanos tu experiencia a través de nuestras redes sociales.

restaurar-sillas-4

restaurar-sillas-5

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo restaurar sillas" >>

1 comentario en Cómo restaurar sillas
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • puertas zaragoza

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido util ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

    puertas zaragoza http://www.reformarium.com/puertas-interior-madera-baratas.html

     

  • Artículos Recomendados