Curiosidades

 

Repelente para mosquitos

Los mosquitos, repelentes contra mosquitos y cómo ahuyentarlos


Barbara de Letsbrico
2 comentarios

Te proponemos soluciones sobre cómo ahuyentar a los mosquitos y también repelentes anti-mosquitos eficaces para poder convivir con estos  sin que nos piquen.

El otro día en LetsBrico te contábamos qué ubicaciones o situaciones intentar evitar para no mantener contacto con los mosquitos y así no recibir sus picaduras. Pero ya sabemos que a veces esto resulta simplemente imposible, puesto que tenemos que seguir con nuestro día a día aunque esto implique exponernos a estos pequeños y molestos insectos.

Así que apunta, porque aquí vienen algunos de los repelentes de mosquitos más eficaces que vas a poder encontrar:

  1. Repelente de clavo: Haz una infusión con 30 unidades de clavo y 1 litro de agua. Cuela y vierte un poco de champú para niños hasta obtener una mezcla homogénea.
    repelentes-mosquitos-1
  2. Repelente de eucalipto: Hierve 250g de eucalipto con 1 litro de agua durante 45 minutos. Coloca la mezcla en pequeños recipientes y ubícalos cerca de ventanas y puertas para evitar que entren los mosquitos.
    repelentes-mosquitos-2
  3. Repelente de manzanilla: Lavar 250g de manzanilla con agua tibia y frotar por la piel cada 2 horas aproximadamente.
    repelentes-mosquitos-3
  4. Repelente de almendras: Mezcla 100ml de aceite de almendras con 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Aplica sobre la piel.
    repelentes-mosquitos-4
  5. Repelente de lavanda: Haz una mezcla con 100ml de aceite de lavanda y crema, y aplica sobre la piel.
    repelentes-mosquitos-5
  6. Repelente de citronela: Mezcla unas 20 gotas de aceite esencial de citronela con 2 cucharadas de alcohol. Aplica sobre la piel. Puedes añadir gel de aloe vera para obtener una mezcla más consistente.repelentes-mosquitos-6
  7. Plantas de albahaca: La albahaca es una planta ideal para ahuyentar mosquitos y otros insectos y puedes cultivarla en macetas pequeñas para ubicar en distintas ubicaciones de tu casa.
    repelentes-mosquitos-7
  8. Citronela: Los productos que contienen citronela son muy efectivos como repelentes, puedes encontrarlos en forma de velas aromáticas, parches, pulseras, spray, aceite, toallitas repelentes, loción, etc.
    repelentes-mosquitos-8
  9. Vinagre: Colocar un vasito con vinagre en frente de puertas y ventanas es un remedio eficaz para evitar que entren mosquitos en tu casa.
    repelentes-mosquitos-9
  10. Ahuyenta mosquitos de frecuencia o ahuyenta mosquitos eléctricos: El primero se trata de un ahuyentador que emite ultrasonidos con una frecuencia que produce que los mosquitos se queden inactivos. El segundo se trata de un aparato que atrae a los mosquitos a su interior, del que después no pueden escapar.

repelentes-mosquitos-11

repelentes-mosquitos-10

Tampoco olvides proteger a tus mascotas, ya que ellos también sufren sus picaduras y molestias. Te proponemos una gran selección de productos anti-insectos para mascotas aquí.

¿Qué te han parecido nuestros trucos para ahuyentar a los mosquitos? ¿Conoces algún otro remedio casero o eficaz? ¡Queremos conocerlo! Esperamos tus consejos en nuestras redes sociales. Y en LetsBrico la lucha contra los mosquitos no acaba aquí, así que mantente informado a nuestros nuevos posts. ¡Juntos podemos!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Repelente para mosquitos" >>

2 comentarios en Repelente para mosquitos
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • sandra gracia redondo

    Y estos remedios caseros funcionan?? Yo soy de las típicas personas que lo paso fatal en verano con los mosquitos y mis hijos también. Espero que funcione algún método. Ya me habían comentado lo poner un poco de vinagre en las ventanas y en las puertas de las habitaciones y ahora al verlo en las imágenes me lo creo más.
    Muchas gracias por proponer estas soluciones! espero que este verano sea diferente 😀 salu2!

     
  • M.G.

    La Citronela es un remedio que funciona de maravilla, lo puedo verificar de primera mano ya que debido a mi alergia a los mosquitos es el único remedio que he probado a parte de los anti-mosquitos típicos que venden en la farmacia y ninguno me funcionaba y probé la Citronela y fantástico ni un mosquito más me ha vuelto a picar.

     

  • Artículos Recomendados