Curiosidades

 

Remedios caseros contra los mosquitos

Te presentamos algunos de los mejores remedios caseros sobre cómo aliviar el picor y las molestias de las picaduras de mosquitos.


Barbara de Letsbrico
1 comentario

Cuando no podemos evitar el contacto con los mosquitos, y no disponemos de ningún repelente efectivo, es posible que suframos una picadura. En este caso, lo que tendrías que hacer es aplicar alguno de los remedios que te presentamos a continuación para minimizar los efectos de la inflamación.

Toma notas, porque te presentamos los remedios caseros para picaduras de mosquito más eficaces para calmar sus efectos:

  1. Bicarbonato: Te proponemos dos opciones, con la primera tienes que mezclar el bicarbonato con un poco de agua tibia hasta conseguir una pasta homogénea. Con la segunda puedes mezclar el bicarbonato con amoniaco, que ya es un remedio calmante en sí mismo. Ambas pastas deben aplicarse encima de la picadura y retirarse con abundante agua templada.
    remedios-caseros-contra-mosquitos-1
  2. Vinagre: Tienes dos opciones aquí también. Puedes aplicar un poco de vinagre con algodoncitos a la zona afectada, o bien puedes hacer una pasta con vinagre y un poco de harina y dejar la mezcla reposar encima de la picadura y luego limpiar con agua tibia.
    remedios-caseros-contra-mosquitos-2
  3. Agua: El contacto con agua ayuda a aliviar el picor, y la temperatura solo depende de tu gusto. Puedes darte una ducha caliente, o bien optar por un chapuzón en el mar. En el caso de la ducha, añadir algún tipo de té calmará aún más el escozor; en el caso del mar, este efecto ya lo produce la propia sal que contiene. Aplicar cubitos de hielo durante unos minutos también te ayudará a enmascarar el picor.
    remedios-caseros-contra-mosquitos-3
  4. Aspirina: Frota una aspirina mozada por la zona afectada. Al contener ácido acetil-salicílico (un anti-inflamatorio) puede ayudar a reducir la hinchazón.
    remedios-caseros-contra-mosquitos-4
  5. Dentífrico: Usa uno que no tenga textura gel, un dentífrico convencional. Aplícalo a la zona afectada y déjalo reposar hasta que se seque. La pasta de dientes ayuda a secar la picadura y también calma el escozor. Retirar los restos de dentífrico con agua tibia.
    remedios-caseros-contra-mosquitos-5
  6. Desodorante: Aplica un poco de desodorante en roll-on a la picadura. Ayudará a secar y calmar el picor.
    remedios-caseros-contra-mosquitos-6
  7. Jabón: Lava la zona afectada con jabón neutro, calmará el picor. Si sientes que es insuficiente, prueba de frotar una pastilla de jabón en seco, para secar aún más la picadura.
    remedios-caseros-contra-mosquitos-7
  8. Barro: Es la solución más eficaz si te encuentras fuera de casa. Coge un poco de barro y aplícalo en el área en cuestión. Pon algún tipo de vendaje por encima para asegurarte que se seca totalmente. Retira el barro con abundante agua al cabo de un rato.
    remedios-caseros-contra-mosquitos-8
  9. Aceites esenciales: Aplica aceites esenciales de lavanda o árbol del té, también son útiles para recudir el picor.
  10. Plantas: Tus mejores aliados verdes para calmar el picor de las picaduras de mosquito son el aloe vera o bien un poco de albahaca machacada y aplicada directamente sobre la zona afectada. Puedes probar también con la lima o el limón, ya que el ácido cítrico tiene algunas propiedades calmantes del picor.
    remedios-caseros-contra-mosquitos-9
  11. Miel: La miel contiene un componente antibacteriano que puede evitar que tu picadura se infecte, pero vigila con las cantidades, ya que su aroma puede atraer a más insectos.
    remedios-caseros-contra-mosquitos-10
  12. Hacer una “X”: Marcar con las uñas una X en la zona afectada no tiene ningún efecto calmante, pero sí que ayuda a disimular el escozor al aplicar presión directa sobre la zona.
  13. Cinta adhesiva: En casos de extremo picor, antes de ir a la cama también puedes optar por aplicar un poco de cinta adhesiva en la picadura, para evitar rascar en exceso mientras duermes y así no producir ninguna herida.
    remedios-caseros-contra-mosquitos-11

Si incluso así no puedes aliviar el escozor y la hinchazón, dirígete a la farmacia más próxima para adquirir algún producto pensado para reducir los efectos de las picaduras de insectos.

¿Has probado alguno de estos remedios caseros para picaduras de mosquitos? ¿Sabes algún otro truco eficaz para aliviar el escozor? ¡Ayúdanos a difundirlo mediante nuestras redes sociales! El verano continua y con él nuestra contra los mosquitos, así que ya lo sabes, mantente informado a nuestros nuevos posts. ¡Juntos podemos!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Tela Mosquitera Metalizada Galvanizada 16X16X0.80M. 25M. (Pàgina 532)

Nº Referencia: LB0101144
62.52 30.87
IVA INCLUIDO
-
+

Menforsan Repelente Natural de Insectos 500 Ml

Nº Referencia: LB0301372
11.63 8.10
IVA INCLUIDO
-
+

Ahuyentador Anti-Mosquitos R-101. Pulsera.

Nº Referencia: LB1111002
18.51 9.35
IVA INCLUIDO
-
+

Ahuyentador Moscas-Mosquitos/Ratones-Cucarachas R-200. Interior.

Nº Referencia: LB1111008
x
60.90 28.85
IVA INCLUIDO
-
+

Ver todas las fotos de "Remedios caseros contra los mosquitos" >>

1 comentario en Remedios caseros contra los mosquitos
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • M.G.

    Que bien poder saber esto ya que del tema repelentes si que soy conocedora, pero de aliviar picores no tenia ni idea de como hacerlo y he probado un par de los remedios que dais y la verdad es que han surgido efecto. 😛

     

  • Artículos Recomendados