Cómo elegir...

 

Puertas cortafuegos

Aprende cómo funcionan las puertas cortafuegos


Raul de Letsbrico
4 comentarios

Las puertas cortafuegos son un elemento indispensable para la seguridad de edificios públicos y privados, ya sean de nueva o vieja construcción.  La protección que proporcionan las puertas cortafuegos en caso de incendio puede ser vital para salvar vidas y evitar daños.

Las características técnicas, los componentes y las certificaciones que las avalan, son una garantía de tranquilidad que nos permiten estar seguros de que en caso que se produzca un incendio, la puerta actuará como barrera deteniendo o ralentizando la propagación del fuego.

Funciones de puertas cortafuegos

  • La primera es la de detener el fuego mediante la compartimentación de los focos en cada estancia, es decir, evitar su propagación mediante el aislamiento por sectores, con el objetivo de minimizar los daños materiales y físicos.Puertas cortafuegos
  • La segunda es la del autocierre, que consiste en un sistema electromagnético que mantiene la puerta abierta durante su uso diario y cuando la alarma contraincendios se enciende, emite un impulso al electro-imán, hace que la puerta quede liberada y es arrastrada por el contrapeso, quedando cerrada. La temperatura el fuego expande la junta intumescente en el laberinto corta-humos, actuando así como sello.Puertas cortafuegos

La mayoría de las puertas cortafuegos están hechas de acero, pero también las podemos encontrar de madera o vidrio adaptados para reducir la conducción del calor de los incendios; aunque estos tipos de puertas sean menos habituales.

Una de las principales razones por las que estas puertas son tan eficaces, es que sus juntas están hechas con materiales especiales que son capaces de dilatarse unas 20 veces más al recibir el efecto del calor, y así actúan como sello para sectorizar los focos del incendio.

Puertas cortafuegos

Los principales componentes de la estructura de la hoja de estas puertas son una cinta intumescente y la espiga de seguridad. Estos dos elementos garantizan que se aísle el fuego correctamente. Los núcleos de estas puertas suelen ser de mineral y estas puertas también disponen de barras de apertura para abandonar la estancia con facilidad, bisagras y cerraduras cortafuegos especialmente adaptadas, así como pintura de polvo termoendurecible.

Puertas cortafuegos

Ahora ya conoces un poco más las puertas cortafuegos, así que ya sabes lo importantes que son en cualquier edificio y lo necesarias que son en caso de incendio.

¿Te has fijado si existen puertas cortafuego en los edificios en los que te mueves habitualmente?

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Puertas cortafuegos" >>

4 comentarios en Puertas cortafuegos
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • Jesús Vidal

    Esto es genial, ayuda mucho a que no hayan tantas desgracias en este mundo y se salven miles de personas cada vez que ocurre una tragedia de este tipo.

     
    • juan carlos benitez

      Estoy de acuerdo contigo Jesús pero también hay que decir que el coste de las mismas es elevado y no todas las empresas o comercios pueden permitírselo, quizás si se decidieran a ponerlas el coste de estas seria mas bajo dada la demanda.

       
  • Pingback: Tipos de puertas cortafuegos (I) | Letsbrico - Ideas

  • rosalia venegas

    En esta vida cada día se aprende algo nuevo!!!!!!

     

  • Artículos Recomendados