Todas

 

¿Preparado para el otoño?

4 Consejos indispensables para este otoño



2027671970_3118354b4d_z

La llegada del otoño significa para muchos de nosotros el inicio de la época del año en que más aprovechamos nuestro tiempo en casa. Esta estación, significa para muchos quedarse en casa la mayor parte del tiempo pero esto no quiere decir aburrirse. ¡Para nada! A continuación te explicamos cosas que puedes hacer para hacer del otoño una época de bienestar.

Cuida de los tuyos.

No los ves, pero están ahí. Mientras duermes. Mientras ves una película en el sofá. Mientras juegas con tus hijos encima de la alfombra. Son los ácaros, unos seres diminutos e invisibles que a los alérgicos les impiden disfrutar de su hogar.

Pare evitar que estos bichitos que os molesten a ti y a los tuyos es muy importante mantener la casa bien limpia de polvo y evitar que la humedad sea alta. La humedad favorece la aparición de ácaros y ellos hacen florecer las alergias.

Es muy facil combatir la humedad en casa. Puedes utilizar deshumidificadores manuales que por menos de 10 € ayudan a conservar tu hogar sin humedad. Por otro lado, también existen deshumidificadores eléctricos que sin ser tampoco muy caros que pueden ser muy útiles.

Con la llegada del frío es muy importante mantener la comida en buenas condiciones y caliente, sobre para los que comen fuera de casa. Para ello, lo más recomendable es utilizar porta alimento de calidad. Valira Nomad es una marca líder del mercado, ofrece un gran resultado a un precio económico.

alergias-en-niños

Es importante que ventiles tu casa, especialmente los dormitorios ya que especialmente en las sábanas donde se acumulan muchos ácaros que durante tus horas de sueño pueden ser perjudiciales para ti.

Tu jardín no sólo luce en primavera

A todos nos gusta que nuestro jardín luzca en primavera pero ¿por qué no tenerlo bonito también en otoño?

Con la llegada de las primeras lluvias, y más si nos cogen por sorpresa, es posible que se dañen esos muebles de madera que tan bien quedan en tu jardín y que tanto disfrutas en verano. Si no quieres que estos muebles se dañen con el agua es aconsejable o bien aplicar algún tratamiento con pintura especial para madera de exterior o bien utilizar los diferentes tipos de fundas que existen para cubrirlos.

fundasparalosmueblesdejardin

Por otro lado, puede ser muy molesto, e incluso peligroso, la acumulación de hojas en nuestro jardín. Si no procuramos limpiar las hojas que se acumulan tras la caída de los árboles, podemos tener algún resbalón traicionero si éstas están mojadas.

Hoy en día existen diferentes opciones para recoger las hojas. Desde el rastrillo, la pala y el cubo tradicionales hasta sopladores y aspiradores eléctricos que pueden hacernos esta tarea más fácil.

Ahorra en electricidad a coste 0.

Olvídate de realizar una gran inversión para preservar el calor de tu casa. Hay una manera muy sencilla y económica para aislar tu casa del frio exterior. A veces pensamos en subir la temperatura como medida de estar más calientes en casa. Si con la calefacción a 21º no tienes suficiente presta atención a tus ventanas.

burletes-en-puertas-y-ventanas

Antes de subir el termostato, es importante asegurarse que las ventanas están bien aisladas. Es muy posible que a través de las mismas se filtre el frío. En este caso, la manera más fácil y barata de aislar tu casa es mediante la utilización de burletes que sellaran tus ventanas y puertas y así mejorar la eficiencia energética de tu casa.

Aprovecha para hacer una limpieza general de tu casa

Probablemente, y como consecuencia de las constantes lluvias de otoño, durante esta época del año nuestra casa se ensucia más de la cuenta y su limpieza se convierte en una tarea más estresante.

Podemos hacer de la laboriosa tarea de limpieza del hogar de una actividad en familia e incluso disfrutar pasando la aspiradora, limpiando los cristales o cambiando la ropa de verano por la de invierno.

limpiar-casa

Para realizar la limpieza de una manera rápida es imprescindible hacer un plan de limpieza en el que se le asignará a cada uno su tarea. Podemos convencer a los mas pequeños y reacios a ayudar dejándoles pasar la aspiradora.

Si queremos que los resultados sean positivos, habrá que seguir un orden y deshacernos de los productos viejos que ya no vamos a utilizar.
¿Qué te ha parecido la idea?

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "¿Preparado para el otoño?" >>

1 comentario en ¿Preparado para el otoño?
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • Maria Artes Gomez

    He probado con los burletes y nos ha ido fenomenal. Práctico y barato! Estamos ahorrando calefacción una barbaridad con este consejo. Gracias Letsbrico!!!!!!!!!

     

  • Artículos Recomendados