Curiosidades

 

Cómo cuidar las plantas de interior

Dale a tus plantas de interior los mejores cuidados durante el invierno



La calefacción y la falta de aire exterior pueden provocar que en invierno nuestras plantas de interior se debiliten. Descubre qué debes tener en cuenta para mantenerlas fuertes y sanas.

Hay 4 puntos clave que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar de nuestras plantas de interior:

La luz: Sin luz no hay fotosíntesis y las plantas se vuelven pálidas, con pocas flores y con caída de hojas. Para que la luz sea más efectiva debemos mantener el follaje siempre limpio. Límpialo con un poco de agua, un jabón neutro y algodón.

plantas-interior-cuidados-4

plantas-interior-cuidados-7

La temperatura: Debes controlar los cambios bruscos de temperatura. La mayoría de las especies que cultivamos en interior son originarias de climas subtropicales que se caracterizan por mantener una temperatura constante todo el año.

plantas-interior-cuidados-2

plantas-interior-cuidados-3

La humedad del aire: La calefacción disminuye la humedad ambiental lo que produce una mayor pérdida de agua por transpiración de las hojas. Para resolver este problema puedes pulverizar las hojas, pero recuerda, no con agua muy fría. Para las especies que florecen debemos tener la precaución de no mojar las flores.

plantas-interior-cuidados-1

plantas-interior-cuidados-5

La humedad de la tierra: el suelo también tiene sus exigencias. Lo ideal es que esté siempre húmedo pero no inundado. Si abusamos del riego haremos que las hojas se vuelvan amarillas y terminen por caerse. Para regar puedes hacerlo de dos formas: la primera, echando agua directamente a la tierra, y la segunda, para plantas más delicadas, puedes poner agua en el platillo y situar el tiesto encima. Para esto, el macetero debe tener un trozo de tela o cordel que absorba el agua y lo reparta por toda la tierra.

plantas-interior-cuidados-6

Cuida de tus plantas durante todo el año vigilando estos 4 puntos.

Explícanos tu experiencia a través de las redes sociales.

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo cuidar las plantas de interior" >>

1 comentario en Cómo cuidar las plantas de interior
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • M.G.

    Esto si que me a servido de gran ayuda, ya no se me mueren casi mis plantitas 😀 lo recomiendo muy buenos consejos.

     

  • Artículos Recomendados