Cómo elegir...

 

6 Trucos para organizar los zapatos

Ordenar zapatos es una de las cosas más complicadas, ya que no se pueden guardar en cualquier sitio. Echa un vistazo a estos trucos para que te resulte más fácil.


Barbara de Letsbrico
3 comentarios

Los zapatos los usamos y cambiamos a diario, y no los podemos guardar en cualquier sitio para evitar olores desagradables. Además, no siempre es fácil guardarlos de forma que su acceso sea cómodo y queden bien colocados. ¿Cómo puedes organizar los zapatos? Nosotros te ofrecemos una serie de ideas que te ayudarán a tener el calzado a tu disposición y de una forma 100% organizada.

Ideas para organizar los zapatos

  • Estante extensible: Una manera de utilizar el espacio en función del uso que le demos al calzado es colocar un estante extensible para los zapatos. Se adapta a todo tipo de anchuras y nos ofrece la posibilidad de colocarlo en cualquier tipo de armario. Lo puedes adquirir por unos 20 euros, y es una de las formas más accesibles de disponer de toda la variedad de calzado que tengas y así aprovechar la parte inferior de tus muebles.
  • Evita olores: utiliza cajas específicas para el tipo de zapatos que necesites como taconEstantería para organizar los zapatoses, botas, sandalias… Para el calzado menos voluminoso como ‘bailarinas’ o chanclas, puedes utilizar cajas transparentes y meter varias en una misma para aprovechar al máximo el espacio y además ubicar rápidamente dónde lo guardaste.Estantería para organizar los zapatos
  • Más espacio: para conseguir más espacio a la hora de colocar los zapatos, pon uno sobre otro de forma que el quede en la parte de arriba esté bocabajo y no manche con la suela al ‘compañero’.
  • Puertas del armario: las puertas del armario generalmente las dejamos siempre muy desaprovechadas, por eso puedes atornillar las guías en las que poder encajar las punteras de los zapatos y que éstos queden enganchados, accesibles y perfectamente ordenados mientras ahorramos espacio y tiempo a la hora de cogerlos. También puedes colgar de la puerta una funda con diferentes departamentos para colocar el calzado por parejas.Estantería para organizar los zapatos
  • Pies de la cama: ¿Eres de los que dejan los zapatos debajo de la cama? Ahora puedes hacerlo sin que quede la habitación desordenada con las fundas de ordenación que podrás meter debajo de tu cama. Suelen estar cubiertas por un plástico transparente para localizar fácilmente el tipo de calzado que buscamos. Otra opción es adquirir un cofre decorativo bastante amplio y utilizarlo como almacenaje para nuestros zapatos mientras sirven como un elemento más en la decoración de nuestra habitación.Estantería para organizar los zapatos
  • Perchados: Otra opción para acceder al calzado rápidamente y aprovechar al máximo un armario es colgarlos en perchas. Para ello, éstas tienen que tener los extremos terminados hacia arriba y debemos tener en cuenta que sólo nos servirá para un tipo de zapato concreto como tacones o ‘bailarinas’.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Algún aspecto o paso a mejorar? ¡Enséñanos una foto para ver cómo te ha quedado!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "6 Trucos para organizar los zapatos" >>

3 comentarios en 6 Trucos para organizar los zapatos
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • M.G.

    Este post si que me gusta jajajaja soy una autentica fanática de los zapatos y tengo tantos que ya no se ni donde guardarlos. Por eso esto es una super idea!!!!!!!

     
  • rosalia venegas

    Me parece estupendo el post por que los zapatos son algo que a veces no sabes donde ponerlos para que no molesten.

     

  • Artículos Recomendados