Curiosidades

 

Las picaduras de mosquitos

Resuelve tus dudas sobre las picaduras de mosquito



¿Por qué pican los mosquitos?

  • Los mosquitos, al contrario de lo que generalmente cree la gente, no pican para conseguir su alimento, sino para conseguir proteínas que les permiten poder terminar el proceso de fertilidad y poner sus huevos. Así pues, los únicos mosquitos que nos pican son las hembras, que son las que llevan a cabo el proceso de la puesta de huevos. Por lo tanto, los mosquitos macho no necesitan ningún tipo de contacto con los humanos, puesto que tanto machos como hembras mosquito consiguen su alimento del néctar de las flores.

¿Por qué las picaduras de mosquito nos pican?

  • Cuando la hembra mosquito nos pica, nos clava una aguja capaz de perforar la piel de los mamíferos a través de la cual succiona la sangre. A la vez que succiona la sangre, introduce en nuestro cuerpo su saliva, que tiene una acción anticoagulante y que permite detener el proceso de hemostasia (que es un mecanismo de coagulación de defensa mediante el cual la sangre se queda en los vasos sanguíneos retenida). Al acabar de succionar la sangre, parte de esta saliva queda en nuestra piel, creando una pequeña reacción inmunitaria e irritante.

¿Cuándo rascamos, pica aún más?

  • Sí. Al rascar la zona de la picadura, se estimulan las terminaciones nerviosas cercanas y estos nuevos impulsos crean cortocircuitos temporales, que se dispersan y pierden intensidad, creando una sensación de falso alivio. La razón de este falso alivio es que al rascar también estimulamos receptores del dolor, que cuando llegan a cierta intensidad, reciben sustancias analgésicas del sistema nervioso para calmar el dolor, pero a su vez, estas sustancias analgésicas empeoran el picor, porque estimulan de nuevo las fibras nerviosas.

¿Por qué hay tantos mosquitos en las zonas de agua estancada?

  • La razón es que los mosquitos utilizan las zonas de agua encharcada para poner sus huevos. Ponen los huevos en la superficie del agua estancada o en áreas inundables. Los jardines y otros espacios con agua o humedad también son hábitats perfectos para estos insectos, puesto que solo necesitan una pulgada de agua incubar sus huevos.

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

  • Al contrario de la creencia popular, los mosquitos no pican a los humanos según la dulzura de su sangre, sino que estos insectos eligen a sus víctimas según:
    • Dióxido de carbono: Se trata de una sustancia que atrae fuertemente a los mosquitos hembra, que detectan a una distancia de casi medio metro. Cuando respiramos inhalamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono, que resulta un aviso para los mosquitos, a los cuales asegura que detrás de ese CO2 existe una fuente mamífera de la que poder extraer sangre.
    • Ácido láctico: Se trata de un componente liberado por la piel a través del sudor y la transpiración, y es también producido por fuentes como detergentes, desodorantes, lociones o suavizantes.

Existen además otros factores que también atraen a los mosquitos, como el calor o la temperatura corporal y el color de la ropa, ya que se ha comprobado que la ropa oscura retiene el calor y por consecuencia, atrae a los mosquitos.mosquitos-2-1

mosquitos-2-2

mosquitos-2-3

Para librarte de todos los tipos de mosquitos que tengas en tu casa, te animamos a que visites nuestra sección de productos anti mosquitos disponibles aquí.

 

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Tela Mosquitera Metalizada Galvanizada 16X16X0.80M. 25M. (Pàgina 532)

Nº Referencia: LB0101144
45.13 24.59
IVA INCLUIDO
-
+

Ahuyentador de Mosquitos Doméstico Radarcan

Nº Referencia: LB0107429
x
33.55 24.44
IVA INCLUIDO
-
+

Ahuyentador Moscas-Mosquitos

Nº Referencia: LB0110507
x
42.89 22.00
IVA INCLUIDO
-
+

Menforsan Repelente Natural de Insectos 500 Ml

Nº Referencia: LB0301372
11.63 8.10
IVA INCLUIDO
-
+

Ver todas las fotos de "Las picaduras de mosquitos" >>

No hay comentarios en Las picaduras de mosquitos
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:


Artículos Recomendados