Curiosidades

 

Los mosquitos

Cómo evitar los mosquitos



Llega el verano y con él, los mosquitos. En los periodos de vacaciones nos desplazamos más y, llegado el buen tiempo, la gente suele moverse generalmente hacia zonas costeras o bien al campo y a zonas más interiores de montaña. Casualmente, estas son las ubicaciones más propensas para establecer contacto con los mosquitos, ya que estos se desarrollan con mayor facilidad en zonas húmedas y cálidas.

Aunque en España no encontramos tipos de mosquito que transmitan enfermedades graves o crónicas, es interesante tener en cuenta algunos trucos para minimizar las ocasiones de contacto y así no sufrir las molestias de los efectos de sus picaduras, tales como inflamación, picazón e incluso dolor.

Hoy en LetsBrico te proponemos unos sencillos consejos para intentar evitar el contacto y las picaduras de estos pequeños insectos.

  1. Zonas de peligro potencial. Las principales áreas que debemos intentar evitar son aquellas con:
  • agua estancada: piscinas, balsas, charcas, etc.
  • jardines en flor: se recomiendan las macetas de autorriego porque permiten que no se encharque el agua.
  • mesas con comidas y dulces sin tapar: protege tus alimentos con una tapa anti-insectos en la mesa.
  • contenedores de basura y neumáticos desechados

mosquitos-1-1

mosquitos-1-4

mosquitos-1-3

mosquitos-1-2

  1. Hora punta. La mayor parte de las picaduras se producen entre el anochecer y el amanecer, así que en la medida de lo posible lo ideal sería intentar no salir de casa durante esas horas.
    mosquitos-1-5
  2. Colonias y fragancias. Los mosquitos se sienten atraídos por los olores dulces, como el de los perfumes, los jabones con fragancia o los productos para el pelo.
    mosquitos-1-6
  3. Higiene corporal. La sudoración humana y los olores corporales tales como el olor a pies son también una invitación para los mosquitos, que se sienten especialmente atraídos por los olores fuertes y el ácido láctico del sudor.
    mosquitos-1-7
  4. Cúbrete la piel. Se recomienda el uso de prendas tales como camisetas de manga larga o pantalón largo, preferiblemente holgadas, ya que los mosquitos a veces pican por encima de la ropa si ésta se encuentra tocando la piel.
    mosquitos-1-8
  5. Luz apagada. No encender la luz cuando se tengan las ventanas abiertas.
    mosquitos-1-9
  6. El aire acondicionado o los ventiladores ayudan a ahuyentar los mosquitos, ya que el aire impide su aparición en muchos casos.
    mosquitos-1-10
  7. Puedes colocarlas encima de tu cama y fijadas bajo el colchón, o bien utilizar colocarlas para ventanas y puertas. Puedes encontrar una gran selección de mosquiteras aquí.
    mosquitos-1-11

Desde LetsBrico te proponemos estas recomendaciones para evitar a los mosquitos pero, ¿conoces algún otro consejo para sortearlos? Cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales. ¡Juntos podemos!

Tags: mosquitos, consejos, trucos, evitar, picaduras, antimosquitos, repelente, remedios, verano, insectos

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Los mosquitos" >>

1 comentario en Los mosquitos
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • Rafa Delgado Sanchez

    Madre mía y este año hay mosquitos para dar y vender, es horrible!!!

     

  • Artículos Recomendados