Hazlo tú mismo

 

Cómo hacer una original mesa con revistero

¿Te imaginas poder presumir de una mesa hecha por ti mismo con materiales económicos y con una dificultad mínima a la hora de realizarlo?



Así es nuestro DIY de hoy en el que tendrás como resultado una mes con revistero incluido, con un diseño moderno y muy práctica para tu día a día. ¡Toma nota y anímate a hacerla paso a paso con nuestros consejos!

¿Qué necesitas para hacer una mesa con revistero?

  • Bridas para cables
  • Malla electrosoldada galvanizada
  • Lámina acrílica

¿Cómo hacer una mesa con revistero?

  1. Coloca los paneles: En primer lugar, tenemos que poner la rejilla más grande en el suelo y colocar dos de las láminas más pequeñas, cada una a ambos lados. Sujetamos las láminas pequeñas a la grande mediante bridas, colocando tres en total; una en la parte superior, otra en medio y una tercera en la parte inferior. La sujeción de estas bridas debe ser firme pero que permita el movimiento de los panales laterales.

mesa-revistero-2

  1. Sujeción de las láminas. Buscaremos la zona central del panel grande y pondremos desde el centro y pegadas una con otra las otras dos láminas pequeñas. Volveremos a sujetar con tres bridas en este caso dejando unidas las tres piezas: las dos láminas pequeñas colocadas en el centro con la barra central del panel grande.

mesa-revistero-3

  1. Formar dos triángulos. Elevaremos los paneles más pequeños para formar dos ‘V’ y como base el panel más grande. Estas formas triangulares, deberemos atarlas con bridas para que mantengan esa posición de manera fija. Aquí sí que es muy importante que la sujeción sea firme, ya que no queremos que se desestabilice en ningún momento.

mesa-revistero-4

  1. Fijar y cortar bridas. Apretaremos todas las bridas, ya que esa será la posición final de nuestra mesa de café, y recortaremos los extremos dejando hacia el interior los trozos sobresalientes. Daremos la vuelta a nuestra pieza de forma que la base de la mesa sean los dos triángulos que hemos hecho con los paneles.

mesa-revistero-5

  1. Colocar la hoja acrílica. Dependiendo del tamaño de nuestra hoja acrílica, deberemos cortar de forma que nos queden las mismas dimensiones que el panel más grande, ya que simplemente lo dejaremos caer sobre éste. La lámina deberá recaer y quedar ajustada sobre las barras trasversales del panel metálico.

mesa-revistero-6

Ya no tendrás excusa para invitar a tus familiares y amigos a tomar café en tu casa; con esta práctica mesa hecha por ti mismo podrás disfrutar de un mueble original para tu hogar, fácil de realizar, y cuyos materiales son mucho más baratos de adquirir que una mesa convencional de similar. La forma piramidal de su base te dará la opción de colocar revistas u otro tipo de objetos de forma ordenada y accesible para tu día a día.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Algún aspecto o paso a mejorar? ¡Enséñanos una foto para ver cómo te ha quedado!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo hacer una original mesa con revistero" >>

4 comentarios en Cómo hacer una original mesa con revistero
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • M.G.

    Que original! Me gusta sí sí me voy a hacer yo una para la sala de estar. 😀

     
  • Maria Artes Gomez

    Chulíssima y super original!

     
  • eduardo rodríguez pérez

    Esto para la sala de estar cuando vienen mis amigos a echar una cervecita me iría de perlas!

     
  • pablo garcia

    Sí que es original! Es muy chula yo porque no soy muy manitas pero todo se puede intentar! 😛

     

  • Artículos Recomendados