Hazlo tú mismo

 

Cómo hacer un macetero con palets

Los maceteros con palets están de moda. Son fáciles de hacer, económicos y muy decorativos.


Raul de Letsbrico
3 comentarios

Macetero con palets. La última tendencia del bricolaje es utilizar palets para decorar tu casa. Encontrar una maceta grande y bonita a veces es difícil, pero con esta gran manualidad tendrás una grande maceta a la última moda y cien por cien personalizada.

Llega la primavera y tu jardín ya te pide flores y plantas para recuperar su color. Así que ponte manos a la obra y empieza a crear. Este proyecto es largo y debes tener un poco de paciencia.

Para encontrar un buen palet

Para elegir las plataformas para proyectos de bricolaje implica un poco de conocimiento. Necesitas paletas que se encuentren en buenas condiciones, sin putrefacción, y que no hayan sido tratadas con insecticidas químicos.

Para ayudarte a encontrar este tipo de plataforma debes tener en cuenta que debe estar sellada dos veces con cierta información. No utilizar los pallets donde haya impresas las letras MB. 
macetero con palets

Para este proyecto también necesitarás buscar una plataforma que tenga seis o nueve tablones que conformen su superficie principal. La razón de esto es que el primer paso será  dividir en tres pedazos iguales el palet. Si sólo encuentras uno de 12 te saldrá más grande la maceta.

macetero con palets

¿Qué necesitaremos para hacer nuestro macetero con palets?

  • Un palet como el que hemos descrito arriba
  • Una sierra de mano o de vaivén
  • Martillo o taladro eléctrico
  • Dos tamaños de tornillos y clavos – longitud aprox. 4 cm y 8cm.
  • Cortafrío, cuña para madera y martillo de hierro.
  • Pincel y pintura no tóxica

¡Empecemos a hacer nuestro macetero con palets!

Paso 1: Cortar el palet en tres pedazos iguales.
maceteros con palets

En este caso, que el pallet es de 9 tablones,  la forma más fácil de dividirlo en tres partes iguales es cortar los tablones de tres en tres. Es decir cortar entre el tablón 3 y 4 justo por la mitad y entre el 6 y el 7. (Si es de 6 corta de 2 en 2 y si es de 12 de 4 en 4).

Paso 2: Cortar y quitar los pedazos de madera sobrante.
maceteros con palets

Mira la foto para saber los trocitos sobrantes de tu pallet. Compárala con la foto del primer paso si tienes dudas. Guarda estos trozos que has cortado para el paso 4.

Paso 3: Fije los dos extremos a la parte media de la plataforma. Para fijarlo bien atornille desde el otro lado de la pieza intermedia (parte inferior).

Para fijar las tres partes más fácilmente dale la vuelta a la maceta.

Paso 4: Coge los trozos de madera sobrante del paso 2. Sepárarlos en tablones y bloques individuales.
maceteros con palets

Para separar el bloque del tablón utiliza el cortafrío con el martillo para asegurarte que no se te rompa el material. Hazlo cuidadosamente porque es muy frágil.

maceteros con palets

Paso 5: Utilizar los tablones para crear los lados y los bloques para los pies.

Con los tornillos pequeños fija los tablones en los laterales para crear los lados de la maceta y con los tornillos más grandes fija los bloques debajo de la maceta para formar los pies. Puedes mirar en la foto cómo está colocado.

maceteros con palets

Paso 6: ¡Felicidades! Proyecto completado.

Tan sólo tienes que girar la maceta y listos. Debes pintarla con pintura no tóxica, muy importante, del color que tú quieras para terminar de decorarla.
maceteros con palets

Paso 7: Plantar la planta que tú elijas.

maceteros con palets

Compra la planta que más te guste o varias y la tierra necesaria para que tu nueva maceta de palets tenga vida.
maceteros con palets

Ya tienes un jardín totalmente a la última tendencia y con una decoración fantástica. Puedes hacer tantas macetas cómo sea necesario.

¡Coméntanos qué te ha parecido la idea de hacer un macetero con palets y qué mejorarías en el proceso!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo hacer un macetero con palets" >>

3 comentarios en Cómo hacer un macetero con palets
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • Rafa Delgado Sanchez

    Esto se lo haré este fin de semana a mi mujer que le gusta mucho el tema de las plantas y siempre estamos yendo a comprar maceteros y nunca le gusta ninguno por que los quiero rústicos, así que me pondré manos a la obra y lo haré yo mismo! 😛

     
  • Jesús Vidal

    Soy fanático de la nueva moda esta de hacer toda clase de elementos con palets. La cama de mi habitación la tengo echa con palets gracias a la idea que disteis en un post de como hacer un sofá con palets y le he sacado un gran provecho a unos viejos palets, y ahora viendo este post también me animaré a fabricar un macetero con dicho material. 😛

     
  • juan carlos benitez

    Me gusta mucho la idea y además de que soy partidario de la nueva moda esta de fabricar cosas con palets. El post del sofá con palets lo hice y salió bastante bien.


     

  • Artículos Recomendados