Hazlo tú mismo

 

Macetas colgantes de plástico

Una macete colgante siempre será un gran reclamo visual. Atrévete a hacer una de plástico para su comedor.



Cuando llega el buen tiempo apetece llenar la casa de flores de colores para crear un ambiente primaveral. Pero hay veces que no tienes suficiente espacio para poder decorar tu terraza jardín o comedor con flores.

Con estas macetas colgantes puedes plantar hierbas, flores, tomates… en el techo de tu comedor sin que te ocupen espacio. Es una idea brillante y elegante. Queda súper bonito.

Necesitas tu tiempo para realizar este proyecto pero vale la pena porque vas a conseguir un efecto primaveral perfecto para tu casa. Vamos allá.

QUÉ NECESITAS:

  •   Botellas de litro de plástico.
  •   Percha metálica.
  •   Retales de tejido.
  •   Cortador manual y tijeras.
  •   Secador.
  •   Plantas (hierbas para este proyecto van muy bien, también tomates y flores).
  •   Cinta adhesiva.
  •   Adhesivo en aerosol (opcional).
  •   Taladro, un martillo y un para hacer pequeños agujeros.
  •   Tierra.
  •   Filtro de café.
  •   Alicate corte diagonal y alicate universal.

Para empezar limpie, lava y seca la botella.

macetas-colgantes-plastico-2Seguidamente utilice el cortador manual  para cortar la boca de la botella, dejando un agujero con un diámetro de 2-3 cm en la parte superior del cuello de la botella. También cortar la parte inferior de la botella de donde sería la parte inferior de la línea de la etiqueta.

macetas-colgantes-plastico-5

Use su secador de pelo para ablandar el plástico en la parte superior del cuello de la botella. Ponlo a la máxima potencia y caliente durante unos segundos hasta que veas la deformación del plástico. Entonces utilice tus dedos (el plástico está caliente pero no quema) para empujar la parte superior hacia el interior. Como en la foto.
macetas-colgantes-plastico-4

Utiliza un taladro o un martillo y clavos para hacer pequeños agujeros en la parte inferior de la botella, que habías quitado.

Coge el filtro de café y colócalo al fondo de la botella. Corta con las tijeras un pequeño círculo en el centro con un diámetro igual que el tronco de su planta.

Coloque el filtro alrededor del tallo de la planta.  Alimenta su planta suavemente desde la apertura en la parte inferior de la botella a través del orificio en la parte superior de la botella.

Ahora llena la jardinera de tierra fijando firmemente contra las raíces de la planta, llénalo casi hasta la cima. Luego mete el fondo de la botella dentro de la maceta y fíjalo con cinta adhesiva.

Haz los dos agujeros por la parte superior es decir el fondo antiguo, porque ahora la jardinera está al revés.

Corte un trozo de tela para envolver alrededor de la botella hazlo más largo que la altura de ella.

Con el adhesivo aerosol cubre la botella y ve envolviendo cuidadosamente a su alrededor, oculta la cinta adhesiva que has puesto. La tela que sobra la pegas en la parte inferior bien fijada.

Finalmente con un aguja pincha en los dos agujeros que has hecho en los lados de la botella para travesar la tela. Coge la percha y con las alicatas corta un trocito de 5 cm recto. Luego dobla en forma de gancho con las alicatas los dos extremos del trozo para poder pasarlos por los agujeros creando así una manija para colgar la maceta.

macetas-colgantes-plastico-6

macetas-colgantes-plastico-7

Sobretodo cuelgue sus sembradoras en algún lugar con buena luz. Lo bueno es que son fáciles de trasladar si reciben demasiado mucho o muy poco sol.macetas-colgantes-plastico-1

Tienes unas flores preciosas y un comedor lleno de color. Coméntanos y envíanos tus fotos de tu experiencia en nuestras redes sociales.

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Macetas colgantes de plástico" >>

No hay comentarios en Macetas colgantes de plástico
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:


Artículos Recomendados