Cómo elegir...

 

Cómo instalar una malla de simple torsión

Aprende paso a paso cómo vallar tu patio mediante la colocación de una malla de simple torsión.


Raul de Letsbrico
1 comentario

Si de entre todos los cercados disponibles que hay en el mercado, tu elección es la malla de simple torsión, la más tradicional de todas, éste es tu artículo.

Aprende a montar una valla de simple torsión con las indicaciones que te vamos a dar. Es una de las mallas más fáciles de montar, con la ayuda de un compañero, y un poco de fuerza y paciencia enseguida lo tendrás.

¿Qué necesitas para montar la malla de simple torsión?

  • Pala
  • Cemento
  • Malla de Simple Torsión de 1,20 x 25m.
  • Postes de Esquina 1,20m.
  • Postes Terminal 1,20m.
  • Postes de Refuerzo 1,20m.
  • Postes Intermedios 1,20m.
  • Alambre tensor
  • Abrazaderas
  • Tensores

¡Empecemos a montar la malla de simple torsión!

  1. Cava 5 hoyos de unos 30cm de hondo con la pala, cada uno a 2,5m de distancia del otro.
  2. Coloca los postes de inicio y final de tramo en los extremos y llena el agujero con cemento para fijar los postes.
  3. Monta el poste del extremo y añádele 2 tensores de alambre, en las dos alturas marcadas como se observa en el vídeo.
  4. Monta el poste del medio siguiendo las anteriores indicaciones. Este será el poste de refuerzo, al que también añadiremos 2 tensores de alambre en cada lado del poste, a la misma altura.
  5. Ahora es el turno del poste de esquina, el cual deberás montar siguiendo las indicaciones del vídeo y orientando los postes diagonales de refuerzo en ángulo de 90º para que así cumpla su función de esquina. En este caso, el poste de esquina también irá acompañado de 4 tensores de alambre, 2 por cada lado.
  6. Coloca las abrazaderas en el poste del extremo y monta la malla de simple torsión, que deberás fijar a éste con unas grapas como las que te mostramos (1 grapa cada 10cm).
  7. Desenrolla con cuidado la malla de simple torsión hasta llegar al segundo poste, uno de los postes intermedios clásicos, y grápala al poste como en el caso anterior.
  8. Sigue el mismo procedimiento hasta llegar al poste de esquina y grapa la malla de simple torsión. Deja el sobrante de malla enrollado para continuar con la otra parte del cercado posteriormente.
  9. Una vez tengas decidida la forma del cercado o la cantidad de espacio que quieres vallar con la malla de simple torsión, repite el procedimiento explicado (cavar, colocar poste, colocar cemento, etc.) hasta fijar todos los postes con la malla correspondiente.
  10. Finalizado el montaje de los postes y la malla que desees, introduce alambre en los 2 tensores del extremo y colócala en zigzag alternado durante toda la malla de simple torsión, haciendo pequeños espirales en cada tensor de cada poste que te vayas encontrando, siguiendo las indicaciones del video (fíjate que el paso se debe repetir 2 veces, en los tensores superiores y en los inferiores).
  11. Cuando tengas colocado todo el alambre, aprieta con una llave inglesa cada tramo de alambrado en los tensores de cada poste, para asegurarnos que el cercado tendrá la firmeza y dureza deseada. Este paso también lo tendrás que realizar en ambos tensores, arriba y abajo.

Aquí tienes un tutorial de cómo montar una valla de jardín:

Ahora ya tienes tu propio cercado de malla de simple torsión, o bien de malla Jarditor.

¿Has probado tú también a montar uno de ellos? ¿Te animas? Muéstranos cómo te ha quedado.

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo instalar una malla de simple torsión" >>

1 comentario en Cómo instalar una malla de simple torsión
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • Mireia Villaró Garcia

    No me ha resultado complicado su colocación gracias a la ayuda de un amigo, y no he tardado mucho tiempo que se diga, aconsejo ponerla ya que resulta bastante práctica.

     

  • Artículos Recomendados