Novedades

 

Haz tu propia alfombrilla redonda de color con flecos



Esta es una estupenda y facilísima idea DIY para hacer en tui casa cómodamente. Teje una alfombrilla redonda de color con flecos, que podrás hacer rápidamente, de la manera más fácil, y que decorará con estilo desenfadado cualquier habitación donde la pongas.

Letsbrico te muestra en este tutorial cómo tejer tu propia alfombrilla redonda de color con flecos:

¿Qué necesitamos para hacer nuestra alfombrilla redonda con flecos?

  • Una variedad de lanas, cuerdas, tiras de tela, etc. de diversos colores.
  • Cartón o espuma
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Rotulador

¡Empecemos a hacer nuestra alfombrilla redonda con flecos!

Paso 1. Dibuja con la ayuda de un hilo o cuerda y el lápiz, un circulo en el cartón o espuma de unos 50 centímetros de diámetro. Recórtalo con las tijeras.

Dibuja después un a línea recta por el centro del circulo y otra paralela, dividiendo el circulo en 4 partes. Divide estas partes en 8, 12 y así sucesivamente hasta que hayan unas 60 líneas en total desde el exterior del circulo hasta el centro.

Paso 2. Recorta 2 centímetros con las tijeras cada una de las líneas desde los extremos, de manera que sujetaran perfectamente cada hilo que enhebres en ellas.

Paso 3. Dale la vuelva al círculo del cartón o espuma. Pega un extremo de la lana que vayamos a empezar a tejer con cinta adhesiva en el centro del círculo, fíjalo bien. Dale la vuelta otra vez al círculo y dirige la lana hacia un extremo de una línea cualquiera. Hazla pasar por detrás y que aparezca en el extremo que tenga delante. Después, vuelve a pasar la lana por delante de todo el círculo, pero lo fijas en el extremo que tiene a su derecha del primero que habías fijado. Tal y como puedes ver en la imagen.

Paso 4. Completa estos pasos, yéndote cada vez al extremo derecho, hasta acabar todas las líneas del círculo, a modo de telaraña.

Paso 5. Cuando hayas acabado de envolver todo el círculo, dale la vuelta al cartón o espuma y fíjalo en la parte posterior con un nudo para que no suelte el tejido.

Paso 6. En la parte anterior del círculo, escoge otro color de lana, por ejemplo, y ata con un nudo el extremo de ella a la parte central del círculo. Comienza a tejer pasando uno por delante y otro por detrás hasta dar la vuelta.

Paso 7. Para que quede bien fijada la primera hilera central tejida. Estira del extremo de la lana para que quede bien apretado.

Paso 8. Cuando acabes de hacer hileras de un color y quieras comenzar con otro, ata uno con otro de manera que continúe dicha hilera, ves estirando conforma vayas dando vueltas al centro.

Paso 9. Continua las hileras con los materiales que prefieras: lana, tela, cuerda, etc. tú vas haciendo tu diseño de la alfombrilla como más te guste.

Paso 10. Conforme vas haciendo hileras más anchas, puedes escoger cuerdas más gruesas o incluso pompones.

Paso 11. Conforme te vayas acercando a la orilla de la alfombrilla, se hace más difícil tejer. Cuando creas que ya es suficiente, ata el extremo en la parte posterior con un nudo con otra hilera más fija. En la orilla, es conveniente envolver la última hilera con trozos de lana para fijar bien todo y que no se deshaga.

Paso 12. Como podrás ver, la parte posterior de la alfombrilla queda desordenada, pero no importa, esa parte no se verá. Ves atando cabos sueltos y fija bien todo el tejido.

Paso 13. Corta tiras de lana gruesa y agrúpalas de tres en tres. Átalas a los extremos de la orilla de la alfombrilla con doble nudo bien fuerte. Después, puedes cortar con las tijeras las puntas para crear más número de flecos.

Paso 14. Repite el proceso hasta llenar toda la alfombrilla de flecos.

¡Y ya tienes lista tu alfombrilla redonda multicolor con flecos!  Este proceso puede crearse para hacer patchwork de una manta, cojines, telares, etc. y toda clase objetos decorativos que se te ocurran.

El tamaño puede variar, así como la combinación de colores, adaptándolos, por ejemplo,  a la decoración de la habitación. Quedará perfecta en cualquier situación.

alfombrilla redonda con flecos

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Algún aspecto o paso a mejorar? ¡Enséñanos una foto para ver cómo te ha quedado!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Haz tu propia alfombrilla redonda de color con flecos" >>

3 comentarios en Haz tu propia alfombrilla redonda de color con flecos
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • IRENE NAVARRO MARTINEZ

    me justaria informacion de como aser mi propia alfrombrilla redonda de colores

     
  • IRENE NAVARRO MARTINEZ

    perro si fuese en video para ver paso a paso como aserlo si fuera tan amable muchas gracias

     
  • Sara

    Me encantaría hacerla, pero sería mas fácil si se viera un video o por últimos fotos que se viera el paso a paso. En todo caso está muy linda. Felicitaciones.

     

  • Artículos Recomendados