Curiosidades

 

Cómo hacer jabón casero

Haz tus propios jabones con flores.



Lo natural y lo ecológico ahora mismo está muy valorado y la gente procura comprar en sitos donde la comida es natural y ecológica.

Crea tus jabones con mucha paciencia y precaución. Estarás encantado con tu resultado.

QUÉ NECESITAS:

  • Flores secas o prensadas dentro de un libro (puede ser manzanilla seca, hibisco y lavanda).
  • Base de jabón (esto se puede encontrar en la mayoría las tiendas artesanales – intenta conseguir uno hecho con ingredientes naturales, si es posible.)
  • Aceites esenciales (como el de lavanda).
  • Moldes de silicona de horno (moldes de silicona funcionan mejor).

En primer lugar, corta la base de jabón en trozos pequeños. 
hacer-jabon-casero-3

Seguidamente coloca las piezas en un recipiente apto para microondas y lo calientas. Las instrucciones para la base de jabón  especial utilizada fueron durante 30 segundos y luego a intervalos de 10 segundos hasta que todas las piezas fueron derretidas.(Pero consulta la tuya porque pude tener instrucciones distintas).
hacer-jabon-casero-4

Si desea agregar una fragancia, añade unas gotas de aceite esencial en el líquido y mézclalo cuidadosamente con un cuchillo o un palillo de dientes – hacerlo lentamente, para evitar la formación de burbujas.
hacer-jabon-casero-5

Ahora coloque sus flores o las hojas en el molde y luego vierta el líquido adentro, no lo llenes del todo. Puedes utilizar un palillo de dientes para ayudar a colocar las flores. Las flores parecen flotar a la cima antes de que el jabón se seca, así que si desea una superficie lisa, vierta un poco más de la base de jabón después de la porción inicial.
hacer-jabon-casero-6

También puede hacer una técnica de capas mediante la adición de sólo una pequeña cantidad de la base de jabón y unas flores cada 15-20 minutos.
hacer-jabon-casero-7

Para acabar el jabón debe tomar unos 45 minutos o una hora para endurecer. Déjalo durante este tiempo. No toque el molde podrían salir burbujas de aire no deseadas o un reposicionamiento de las flores.
hacer-jabon-casero-8

Finalmente cuando ya está completamente endurecido, retire el molde y ya tienes el jabón!

hacer-jabon-casero-9

hacer-jabon-casero-10

Verdad que has alucinado de cómo te ha quedado. Es realmente bonito. Haz tu pequeño detalle a tus amigos. Cuentas en nuestras redes sociales cómo ha sido tu experiencia.

hacer-jabon-casero-1

hacer-jabon-casero-2

hacer-jabon-casero-11

hacer-jabon-casero-12

hacer-jabon-casero-13

 

 

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo hacer jabón casero" >>

No hay comentarios en Cómo hacer jabón casero
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:


Artículos Recomendados