Curiosidades

 

Flores de invierno

Descubre qué cómo tener un jardín bonito en invierno.



Como sabrás la mayoría de flores nacen en primavera o verano y en invierno mueren. No obstante, si quieres que tu jardín esté florecido también en invierno, puedes optar por una serie de especies.

Las más conocidas son las Flores de Pascua. Aunque muchos no lo sepan, en realidad las grandes flores rojas que tienen estas plantas no son flores, en realidad son las hojas. Las flores de esta planta son esas pequeñas bolitas amarillas que tienen en el centro de sus hojas.

Por otro lado, podemos optar por la Violeta persa. Esta planta tiene hojas en forma de corazón y manchas plateadas. Sus flores nacerán a finales de otoño y durarán todo el invierno, por lo que es ideal para adornar nuestro jardín durante esos meses.

El Crisantemo es una planta que podemos encontrar con flores de distintos colores, desde rosa, violeta, blanco, azul… Sin duda esta planta y sus fantásticos colores nos alegrarán la terraza o jardín en invierno.

Otra planta que resiste perfectamente el frío es la Col ornamental. La podemos encontrar en distintos colores que van desde los tonos rosas hasta los amarillos, verdes o blancos.

Estas son algunas de las plantas que pueden alegrar tu jardín pero hay muchas más como la Azucena, la Cineraria, la Prímula, la Caléndula, la Hortensia de Invierno, el Clavel… Escoge las que más te gusten y dale vida a tu jardín también en invierno.

Recuerda que queremos ver lo bien que te ha quedado tu plantación. Envíanos fotos a través de las redes sociales.

 

– Azucena: cuenta con una gran variedad de colores dependiendo de la época en la que se planten los bulbos. La azucena es bastante utilizada por los floristas para hacer centros o ramos, ya que cuenta con múltiples colores y se puede tener durante todo el año.

– Col ornamental: resiste perfectamente el frío, por tanto, es otra planta ideal para el invierno. Colocándola en una maceta o en el jardín, tendremos un colorido que va desde los rosas hasta los amarillos, verdes o blancos.

– Cineraria: esta hermosa planta cuenta con flores desde el otoño hasta el invierno. Sus vivos colores garantizan que nos alegrarán nuestra terraza sin lugar a dudas.

Algunas otras plantas con flor que nos pueden alegrar el frío invierno son la hortensia de invierno, el geranio limón, el alhelí de invierno, la prímula, la caléndula, el aliso marítimo o el clavel.

flores-invierno-1

flores-invierno-2

flores-invierno-3

flores-invierno-4

flores-invierno-5

flores-invierno-6

flores-invierno-7

flores-invierno-8

flores-invierno-9

flores-invierno-10

flores-invierno-11

flores-invierno-12

flores-invierno-13

flores-invierno-14

 

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Flores de invierno" >>

1 comentario en Flores de invierno
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • ana rodriguez

    ¡Que lastima no haber sabido antes de esta página web! Ahora que acaba el invierno me hubiera sido muy útil todo lo que se explica aquí pero para el invierno que viene lo tengo todo más que claro.

     

  • Artículos Recomendados