Curiosidades

 

Flores amarillas para tu jardín

Combina diferentes texturas de tonos amarillos en tu jardín



Te proponemos que combines diferentes plantas para conseguir un jardín lleno de color y texturas.

En ocasiones si seguimos un mismo patrón de color en nuestro jardín podemos caer en el error de que se vea demasiado uniforme. Por eso es importante combinar diferentes texturas que potenciarán la diversidad de las flores y plantas aunque las una un mismo tono. Hoy me voy a centrar en el amarillo. Para ello, he elegido diferentes plantas de este tono.

flores-amarillas-8

flores-amarillas-7

Por un lado, las gramíneas, que son plantas con hojas muy largas y finas, con aspecto de hierbas, lo que dará a tu jardín un ambiente silvestre. De esta especie, he escogido la Panicum Virgatum de hoja amarilla, el Anemanthele y la Festuca Glauca.

Para contrastar este follaje silvestre, he elegido la Bananera, una planta más tropical y con grandes hojas y un Hede con hoja matizada en dos colores: amarillo y verde.

Por lo que se refiere a las flores, he elegido la Rudbeckia, la Begonia, la Cinia en color amarillo y naranja, la Lantana de Montevideo que tiene un efecto colgante, y el Agapanthus que por su tallo más alto y fino contrastará con las otras.

flores-amarillas-6

flores-amarillas-5

Una vez elegidas las plantas, vamos a plantarlas siguiendo una distribución por altura y porte. Colocaremos las plantas verticales y más altas al fondo, las de medio porte en el centro y las colgantes en la parte delantera.

flores-amarillas-4

flores-amarillas-3

El beneficio de estas plantas es que son muy vivaces y persistentes por lo que durarán en tu jardín año tras año.

flores-amarillas-2

flores-amarillas-1

Adelante, dale textura a tu jardín y recuerda que si quieres compartir tu creación lo puedes hacer a través de nuestras redes sociales.

 

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Flores amarillas para tu jardín" >>

1 comentario en Flores amarillas para tu jardín
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • ana rodriguez

    Ojalá tuviera un jardín como el de la foto, pero aun así lo que he visto me ha gustado mucho, la combinación es perfecta, tomo nota y cojo una idea para más adelante.

     

  • Artículos Recomendados