Hazlo tú mismo

 

Estantería con tablones de madera

Transforma unos tablones en una estantería original y práctica.


Raul de Letsbrico
2 comentarios

Hoy vamos a reciclar algunos tablones que podamos tener de muebles antiguos o de cajoneras que no vayamos a usar y lo vamos a transformar en una estantería original y práctica para nuestro salón o dormitorio. La mayoría de herramientas que necesitaremos para ello las tendrás en tu viviendo o sino las podrás adquirir a través de nuestra web LetsBrico. Ve eligiendo dónde vas a colocar esta curiosa estantería de ‘panel de abeja’ que te vamos a enseñar a montar paso a paso.

Estantería con tablones de madera

¿Qué necesitas para hacer tu estantería con tablones de madera?

  • Serrucho
  • Tornillos para madera.
  • Taladro
  • Broca
  • Nivel
  • Lijadora
  • Pegamento para madera.
  • Metro
  • Soportes para pared.
  • Tablones de madera.

¿Cómo hacer tu estantería con tablones de madera?

  1. Preparar tablones. En primer lugar necesitamos que los tablones para nuestra estantería tengan la misma medida si queremos formar un hexágono perfecto. Pero también debemos dejar dos más largos para colocarlos en medio de la forma que le demos de ‘panel de abeja’. Así que lo primero que debemos decidir es la longitud que queremos y cortarlos con la sierra. ¿Cuántos tablones cortamos? Si quieres hacer exactamente la misma estructura que te mostramos, entonces necesitas un total de 15 tablones; si quieres que sea mayor o menos, entonces deberás calcular el número de tablones necesarios.

Estantería con tablones de maderaEstantería con tablones de maderaEstantería con tablones de madera

  1. Formar hexágonos. Hasta que no empecemos a formar los hexágonos no sabremos completamente si los tablones están cortados tal y como los necesitamos. Debemos darle en los extremos una inclinación de unos 30 grados de ángulo para que los encaje perfectamente en el extremo. Después, cogeremos uno como base y empezaremos a ir pegando los otros 5 para hacer el primer panel hexagonal. Te recomendamos usar pegamento para madera y hacer presión durante unos segundos hasta que quede completamente fijado. Para asegurarnos que quedan bien fijados los atornillaremos con el taladro y la broca.

baldas-de-madera-5

  1. Crear la estructura. A partir de ese primer hexágono podremos ir haciendo el resto de hexágonos aprovechando uno de los tablones del lateral del original; por eso, necesitamos 15 y no 18 que serían los resultantes de 3 hexágonos. Lo más cómodo es que lo apoyes en todo momento en una superficie plana, ya sea en el suelo o en un banco de trabajo y que los vayas pegando tumbados y no ‘de pie’. Una vez creada la estructura que queremos para la estantería vamos a añadir unas baldas en algunos paneles como mostramos en la imagen.baldas-de-madera-6Estantería con tablones de madera
  2. Colgar los paneles. Antes de colgar los paneles, pasaremos la lijadora para evitar que haya alguna imperfección una vez que la estructura ha quedado fijada. Para colocar la estantería en forma de panel de abeja, colocaremos previamente unos soportes en la pared que serán el método para que quede totalmente enganchado con la ayuda de unos tacos. Tras poner el primersoporte, colocaremos la estructura con ayuda de otra persona y marcaremos la altura exacta del resto de soportes. Para que te quede perfecto, te recomendamos que utilices un nivel que te ayude a colocarlo sin que quede desviado.

baldas-de-madera-8Estantería con tablones de madera

Por fin hemos acabado. ¿Verdad que es sencillo? Explícanos cómo te ha ido, estaremos encantados de ver los resultados de tu trabajo.

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Nural 20 22 C.C.

Nº Referencia: LB0103183
13.33 6.70
IVA INCLUIDO
-
+

Serrucho Mgo/Cerra.4551/16'' Bellota

Nº Referencia: LB0105757
31.69 16.38
IVA INCLUIDO
-
+

Broca Metales Hss Serie Larga Din 340N 5Mm

Nº Referencia: LB0107602
6.62 4.83
IVA INCLUIDO
-
+

Lijadora Tipo Mouse 160W Li160M

Nº Referencia: LB0107690
x
75.30 40.61
IVA INCLUIDO
-
+

Cinta Metrica 30 Mts.Ratio

Nº Referencia: LB0107707
29.55 18.27
IVA INCLUIDO
-
+

Tornillo Autorroscante para Madera 6.5 X 120

Nº Referencia: LB0402272
0.62 0.44
IVA INCLUIDO
-
+

Atornillador.Taladro.Martillo Uneo

Nº Referencia: LB3100995
x
293.73 164.43
IVA INCLUIDO
-
+

Ver todas las fotos de "Estantería con tablones de madera" >>

2 comentarios en Estantería con tablones de madera
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • Rafa Delgado Sanchez

    Estupendo realmente jejeje La estantería que tenemos en el comedor de tanto peso a dado de sí y la tuve que quitar por que se caía y es un tablón de madera bastante largo, y creo que me voy a decidir a reciclarlo y hacerme una como esta que explicáis.

     
  • M.G.

    Buena idea de decoración para el salón e incluso para la habitación y no parece difícil. Creo que voy a empezar a dedicar mi tiempo libre a construir cositas así para el piso y ahorraré dinero.

     

  • Artículos Recomendados