Hazlo tú mismo

 

Cómo hacer espejos decorativos

La decoración de salones es algo que todos podemos personalizar a nuestra manera. Hoy te enseñaremos cómo hacer un espejo decorativo muy original para tu salón o habitación.



Haz que tu habitación o salón adquieran un estilo personal y original con este precioso espejo geométrico octogonal con líneas de joya. Un espejo decorativo y moderno con el que podrás presumir de haberlo hecho con tus propias manos.decoración de espejos decorativos

Tomando unas pautas de seguridad, hacer este espejo geométrico no será tan complicado. Ten listo todo tipo de utensilios y protección necesarios y trabajarás sin miedo, porque hacer las cosas por ti mismo no ha de ser peligroso ni algo que te estrese. 

¿Qué necesitas para hacer tu espejo decorativo?

  • Herramienta de corte de vidrio
  • Espejo del tamaño y forma que desees
  • Regla
  • Marcador o rotulador
  • Gafas y guantes de seguridad
  • Papel de lija
  • Papel de calco
  • Cutter
  • Pintura en aerosol de color oro y otra trasparente
  • Limpiacristales
  • Paño o trapo limpio

decoración de espejos decorativos1.- Haz la forma cuadrada:

Para hacer tu espejo en forma de joya u octogonal, previamente deberás preparar una forma cuadrada. Si el espejo no tiene de forma cuadrada exacta, debes dar primero esta forma.

Sea del tamaño que sea, mide con una regla el largo y el ancho del cuadrado, de manera que sean los cuatro lados iguales. Marca con el marcador.

Después, con la ayuda de la herramienta de corte de vidrio y bien protegido con guantes y gafas, corta por las líneas marcadas, procurando estar en el borde la mesa de trabajo para no perforar la misma.decoración de espejos decorativos2.- Separa el corte:

Empuja suavemente la parte que sobresale de la mesa hasta oír un clic y que quede un corte limpio.

Si han quedado restos de marcador o rotulador, no te preocupes, ya que el limpiacristales lo dejará después impecable.

3.- Haz la forma octogonal:

Siguiendo las mismas instrucciones de corte que en la forma previa cuadrada, ahora cortaremos las esquinas del cuadrado para dar al espejo una forma octogonal.

Mide bien con la regla para que cada lado tenga la misma medida. Márcalo y corta con la herramienta con cuidado. Separa el sobrante.

decoración de espejos decorativos

4.- Limpia las marcas de rotulador o marcador:

Con la ayuda de un limpiacristales y un trapo limpio o papel de cocina, limpia bien el rotulador o marcador de todas las esquinas, con mucho cuidado de no cortarte las manos. Para ello, utiliza los guantes, es más, no te los quites durante todo el trabajo.

decoración de espejos decorativos

5.- Haz las líneas de la joya:

Descarga de internet la plantilla e imprímela del mismo tamaño que tu espejo. Cubre el espejo con papel de contacto o adherente, y fija después la plantilla con la ayuda de pinzas.

Con el papel de calco, calca bien cada una de las líneas y repásalas con el marcador.

Con la ayuda del cúter, repasa cada una de las líneas con el grosor que prefieras, con mucha paciencia y cuidado.decorar-espejo-6

6.- Lija las esquinas del espejo:

decoración de espejos decorativos7.- Píntalo:

Rocía la pintura de aerosol de color oro por toda superficie y espera que se seque. Haz lo mismo con la pintura en aerosol de color transparente. La pintura transparente te permitirá limpiar después el espejo.

8.- Despega las piezas:

Con la ayuda del cúter, despega pieza a pieza con mucho cuidado el papel de contacto o adherente de cada forma de joya.decorar-espejo-89.- Cuélgalo donde quieras:decoración de espejos decorativos

Este espejo geométrico quedará fantástico en cualquier estancia de tu hogar. Puedes recortar el espejo o aprovechar cualquier forma de la que dispongas o desees. Este truco de decoración requiere de paciencia y es entretenida, ¡pero el resultado es sorprendente!

decoración de espejos decorativos

 
¿Qué te ha parecido la idea? ¿Algún aspecto o paso a mejorar? ¡Enséñanos una foto para ver cómo te ha quedado!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo hacer espejos decorativos" >>

3 comentarios en Cómo hacer espejos decorativos
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • Maria Artes Gomez

    Muy chulo y muy original, me encanta 😀

     
  • M.G.

    A mi también me gusta mucho, es divertido!

     
  • albert medina vargas

    Yo lo he echo pero en color plateado, me gustaba mas, a quedado bien pero realmente a vosotros os queda mejor. jejeje 😛

     

  • Artículos Recomendados