Cómo elegir...

 

Decorar un baño

Aprovecha estos sencillos consejos que te explican cómo decorar el baño.



No importa si tienes un baño grande o un baño pequeño. A continuación te desvelamos algunos pequeños trucos y consejos a los que debes prestar atención si quieres decorar tu baño como un profesional. Es importante tener en cuenta todos los elementos que componen cualquier baño y saber combinarlos con gusto y estilo.

El color dominante en la mayoría de los baños es siempre el blanco. Lo encontramos en el inodoro, en las bañeras, en las picas lavamanos, e incluso en las baldosas, suelos y hasta paredes. El blanco es un color neutro, claro, lleno de luz y que da sensación de espacio y de amplitud. Es un color fácil de combinar porque marca poco el resto de la estancia, por lo que esto supone un elemento a nuestro favor que nos facilita la tarea de la decoración del baño.

decorar-bano-1

decorar-bano-5

decorar-bano-6

En el caso que la pared de tu baño tenga un color que no sea el blanco, puedes desarrollar a partir de esta tonalidad el abanico de posibilidades con las que empezar. También puedes aprovechar los detalles en color de las baldosas de tu baño. Por ejemplo, si tu baño es de color blanco pero tiene alguna baldosa con dibujos o cenefas en azul, puedes utilizar este azul para

decorar-bano-2
los elementos decorativos, como el set de toallas, la alfombra del suelo, los jaboneros, los toalleros, las básculas, etc.

decorar-bano-3

Para escoger la gama de colores adecuada para tu baño debes prestar atención a todos los detalles, porque es posible que en tu baño encuentres más de un color a destacar y si lo planeas con gusto y estilo, puedes jugar con ellos para crear una combinación armónica de todos ellos.

decorar-bano-7

Por ejemplo, si tu pared tiene toques en azul celeste, tu tocador contiene madera oscura y un acabado en gres, puedes combinar el azul con el marrón oscuro y el beige del gres para escoger todos los complementos de baño acorde con estos 3 colores, que serán la base para elegir los demás elementos que van a componer nuestro baño.decorar-bano-4

Una de las principales variables decorativas que dan más juego y textura al ambiente son las cortinas de baño. Al ser de gran tamaño, nos permiten aportar mucho color e incluso romper con la estética del baño. Da igual que sean de un color solamente o con estampado. Lo importante es que den el toque deseado en tu baño, ya sea el de romper con la monotonía del color o bien para armonizar una combinación ya empezada de colores.

  • Consulta nuestra selección de cortinas.

Te recomendamos que combines el color y el estilo de las cortinas de baño con las alfombras a juego. Esto da un toque de intencionalidad a tu decoración y te permite establecer combinaciones estudiadas y con mucha clase a tu baño.

  • Escoje la alfombra que más te guste para combinar con tu baño haciendo.

Las toallas son otro de los elementos que nos permiten jugar y aportar color si lo deseamos. Podemos escoger toallas estampadas, que a su vez se pueden combinar con toallas lisas, para aportar vitalidad y variedad a nuestro baño.

Pero no solo es importante el diseño de la toalla, ni su color ni su textura. En las toallas encontramos un elemento muy versátil que puede aportar clase más allá de su tonalidad. Las toallas se pueden enrollar o colgar para que den un toque lujoso y clásico, o bien moderno e incluso rompedor. Te recomendamos que pruebes de enrollar tus toallas de mano pequeñas en una bandeja y las presentes a la vista de todos en tu baño… Voilá! Tu baño ya luce con el mismo estilo que un lujoso Spa.

También es muy importante que tengas en cuenta elementos que quizás no están tan a la vista pero que también aportan valor decorativo a tu baño. Si quieres personalizar el interior de tu ducha o bañera esta selección de productos te puede ayudar.

Por último, si quieres aportar personalidad a tu espacio más allá de la decoración, puedes también jugar con los olores añadiendo velas perfumadas y sales de baño a conjunto con la decoración, para que tu experiencia en el baño complazca tus cinco sentidos.

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Jabonera Azalea Blanco

Nº Referencia: LB1000040
6.80 5.32
IVA INCLUIDO
-
+

Dosificador Jabon Edera Cromo Blis

Nº Referencia: LB1001688
46.62 37.29
IVA INCLUIDO
-
+

Acc. Baño Lucca. Toallero Anilla Baño Cinc Cromado. Doble Fijación

Nº Referencia: LB3100484
18.49 9.09
IVA INCLUIDO
-
+

Tapa Wc Reductor Acolchado

Nº Referencia: LB4100204
15.28 4.66
IVA INCLUIDO
-
+

Ver todas las fotos de "Decorar un baño" >>

1 comentario en Decorar un baño
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • catalina mora

    Diferentes ideas geniales que he podido encontrar aquí y que pondré en práctica en el baño de mi casa. Solo dudo si debería poner más de 3 colores en mi cuarto de baño. ¿Se vería sobrecargado?

     

  • Artículos Recomendados