Hazlo tú mismo

 

Consejos para pintar paredes

A la hora de pintar una habitación te entran millones de dudas. ¿Estaré usando el material adecuado? ¿Esta herramienta para qué sirve? Deja que te lo cuente.


Raul de Letsbrico
2 comentarios

Para obtener un buen acabado es imprescindible utilizar materiales de calidad y que sean adecuados para el trabajo que queramos realizar. Existen varios tipos de herramientas necesarias que debemos tener en cuenta cuando queramos pintar una pared.

En primer lugar, las Brochas. Pueden ser sintéticas o de pelo natural. Sin duda las segundas ofrecerán mucho mejor rendimiento y acabado ya que el pelo retiene mayor cantidad de pintura, evita en mayor medida el goteo y no deja trazas en la superficie que se está pintando.
Pasos para pintar paredes

Pasos para pintar paredes

Las brochas de pelo natural, ya sea de cerda, de marta o de tejón, están recomendadas para pintar barnices, esmaltes sintéticos y cualquier tipo de pintura. En cambio las brochas sintéticas, de poliéster o de nilón, son exclusivamente para pinturas al agua. Aunque son más económicas, poseen menor absorción y tienden a gastarse rápidamente.    
Pasos para pintar paredes

Pasos para pintar paredes

En segundo lugar, las Paletinas. Éstas son el tipo de pincel más utilizado para todo tipo de trabajos. La forma de sus cerdas colocadas en forma rectangular, la convierten en una herramienta muy versátil. Según su ancho y grosor se pueden utilizar para cantidad de proyectos de pintura.
Pasos para pintar paredes

Por otra parte, los pinceles son ideales para realizar pequeños acabados con detalle o retoques en lugares con difícil acceso.Pasos para pintar paredes

En otro lugar se sitúan los Rodillos. Éstos, son ideales para cubrir grandes superficies de pintura. Existen varios tipos según su forma y el material con el que están fabricados.

Los rodillos de esponja están fabricados con espuma de poliuretano. Extienden la pintura con una ligera textura granulada y están indicados para pinturas al agua.

Pasos para pintar paredes

Los Rodillos de Nilón antigota se utilizan para trabajos de interior. Su pelo absorbe poca pintura porque lo que se conseguirá un mayor rendimiento por m2.
Pasos para pintar paredes

Los Rodillos de Lana o Piel de cordero proporcionan un acabado de mayor o menor relieve según la longitud del pelo. Son ideales para utilizar con pinturas plásticas y temples. Podrás encontrar modelos parecidos pero fabricados con fibras acrílicas que serán más económicos y te ofrecerán los mismos resultados.

Los Rodillos de Esmaltado son unos pequeños rodillos para pintar esmaltes sintéticos y acrílicos. En una misma varilla metálica podrás acoplar diferentes tipos de rodillo para obtener diferentes acabados (grabados, relieves, lacados…).

Por otro lado, quizás necesites un Alargo para Rodillo, para pintar techos y paredes de forma cómoda y rápida, o Almohadillas, con las que podrás trabajar en superficies lisas y sin rugosidades.

Lo que seguro que necesitarás es una Cubeta de Pintor donde transportar la pintura una vez mezclada. Gracias a su rejilla podrás cargar la pintura necesaria en el rodillo y evitar goteos. Recuerda que después de su uso debes limpiarla bien para poderla reutilizar.
Pasos para pintar paredes

Pasos para pintar paredes

Pasos para pintar paredes

  
¿Qué te ha parecido la idea? ¿Algún aspecto o paso a mejorar? ¡Enséñanos una foto para ver cómo te ha quedado!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Consejos para pintar paredes" >>

2 comentarios en Consejos para pintar paredes
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • rosalia venegas

    El otro dia yo y mi marido nos decidimos a redecorar la habitación de la nena ya que cuando nació se la pintemos con motivos de bebé y ahora ya con 5 añitos que tiene quiere una habitación de nena mayor, y le pintemos la pared blanca con rallas naranjas, amarillas, verdes y azules. A quedado chulísimo y da una sensación de amplitud y luminosidad a la habitación.

     
  • pol martinez valero

    En casa tenemos el comedor con la pared blanca y rallas de un tono gris claro, pero ya hace 4 años que vinieron a pintárnosla, y ahora yo y mi mujer habíamos pensado en ponerle un color un poco mas vivo puesto que los muebles de nuestra casa son todos blancos y naranjas, así que con este consejillo nos decidiremos a pintar nosotros mismos a rallas el comedor.

     

  • Artículos Recomendados