Cómo elegir...

 

Comprar una estufa de pellets (II)

Comprar una estufa de pellets es una decisión difícil y a la vez importante, porque implica una inversión y a su vez un futuro ahorro esperado.


Raul de Letsbrico
1 comentario

Para acertar a la hora de realizar esta decisión, te recomendamos que tengas en cuenta y domines ciertos conceptos directamente relacionados con las estufas de pellets.

Cómo ya te contábamos el otro día (para ver el primer briconsejo sobre pellets , antes de comprar una estufa de pellets es muy recomendable que sigas unos sencillos pasos para decidir correctamente qué estufa te conviene más.comprar-estufa-pellets-2-1

comprar-estufa-pellets-2-2

comprar-estufa-pellets-2-4

comprar-estufa-pellets-2-5

Hoy en LetsBrico te presentamos el segundo consejo.

Lo segundo que debes hacer cuando pienses en comprar una estufa de pellets es decidir qué espacio quieres calentar. Te ayudamos a concretar algunos aspectos claves que te serán muy útiles para determinarlo:

  • ¿Cuantas habitaciones quieres calentar?
    – En el caso que tu respuesta sea 1 estancia, tu modelo ideal sería el modelo Valentia o el modelo Carissa.
    – Si quieres calentar 2 o más habitaciones, entonces deberás escoger entre el modelo Zaida (con la opción de canalización) o el modelo TermoSabora.
  • ¿Tu vivienda tiene conducto de humos?
    Si tu vivienda ya dispone de un conducto de humos tendrás que comprobar que funcione correctamente y que sea compatible con la estufa de pellets. En caso contrario, deberás construir un conducto de humos hacia el exterior, puesto que está desaconsejado descargar los humos en la pared y existen normativas prohibitivas al respecto en muchos países.
  • ¿Dónde quieres colocar tu estufa?
    Te proponemos algunas sugerencias sobre donde colocar tu estufa y qué requisitos debe cumplir este lugar.
    – Debe tener cerca una toma de aire de mínimo 12cm de diámetro o 100cm2, para poder asegurar un flujo de aire independiente.
    – Debe tener tamién una toma de corriente cercana.
    – Coloca la estufa a unos 5 cm de la pared.
    – Alejado de cortinas.
    – Estancias de más de 30m3.
  • ¿Qué potencia debe tener la estufa?
    La potencia de tu estufa dependerá de las dimensiones de la superficie que quieras calentar. Evidentemente, a mayor zona quieras calentar, mayor potencia se requerirá. A continuación te presentamos la potencia de cada estufa en relación a las dimensiones que permite calentar cada una:- modelo Valentia: 6,58kW – hasta 50m2 de estancia
    – modelo Carissa: 9,29 kW – hasta 70m2 de estancia
    – modelo Zaida: 12,7kW – hasta 100m2 de estancia
    – modelo TermoSabora: 17,4kW – hasta 145m2 de vivienda

¿Tu vivienda está bien aislada?
Una vivienda con un buen aislamiento necesitará menos potencia para calentar sus estancias, así que deberías informarte sobre el sistema de aislamiento utilizado en tu edificio para determinar este aspecto.

comprar-estufa-pellets-2-11

comprar-estufa-pellets-2-10

comprar-estufa-pellets-2-9

Cálculo de la potencia recomendada en función de la estancia o vivienda:
Después de analizar todos los aspectos que te acabamos de detallar, tendrás que hacer un cálculo para determinar la potencia ideal para tu estancia.

Paso 1 – Calcular el volumen de la estancia a calentar:comprar-estufa-pellets-2-6

En este caso, la estancia hipotética a calentar tendría un volumen de unos 125m3.

Paso 2- Determinar los kW/m3 necesarios en función del clima y el aislamiento:

Te ayudamos a determinar los kW/ m3 necesarios mediante esta tabla, de la cual tendrás que escoger una de las opciones presentadas, cruzando ambas variables.

comprar-estufa-pellets-2-7 En este caso, podemos poner como ejemplo una hipotética vivienda en una zona fría con buen aislamiento, o bien una vivienda en una zona cálida pero con mal aislamiento (en ambas seleccionaríamos la opción de 0,05kW/m3).

Paso 3- Para calcular la potencia recomendada para tu estancia, ya solo queda multiplicar ambos resultados obtenidos anteriormente como te presentamos a continuación.

comprar-estufa-pellets-2-8 Ahora ya conoces todo lo que debes saber antes de comprar una estufa de pellets. Si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales. ¡Juntos podemos!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Comprar una estufa de pellets (II)" >>

1 comentario en Comprar una estufa de pellets (II)
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • M.G.

    Sin duda creo que es una buena opción para el calor del hogar, mas barato y económico que la calefacción y mucho mas ecológico que la estufa de butano de toda la vida, ahorraremos este año para comprarnos una y así poder ahorrar en todo el invierno en cuanto al consumo.

     

  • Artículos Recomendados