Cómo elegir...

 

Consejos para comprar una estufa de pellets (I)

Si estás pensando en comprar una estufa de pellets, no te pierdas este artículo.


Raul de Letsbrico
No hay comentarios

4Primero de todo, debes saber que antes de comprar una estufa de pellets en LetsBrico te recomendamos que sigas unos sencillos pasos para saber cuál de ellas te conviene más. Vamos a dividir estos consejos en dos útiles posts, de los cuales hoy te presentamos el primero.

Lo primero que debes hacer cuando pienses en comprar una estufa de pellets es saber dominar el vocabulario y tener algunas nociones sobre las características técnicas de las estufas. Te ayudamos introduciéndote algunos conceptos claves que te serán muy útiles para entrar en materia:

La Potencia Térmica
– Es la cantidad de calor (o frío) que puede dar un equipo a su alrededor. En las estufas de pellets la potencia en calefacción nos habla sobre la capacidad de producir calor que tiene la máquina y este valor se expresa en kW.

comprar-estufa-pellets-1-1

Es importante apuntar que la mejor opción nosiempre será la estufa que tenga más potencia térmica sino que, basándonos en términos de eficiencia y ahorro energético, la mejor estufa de pellets será la que tenga una potencia térmica acorde con el volumen de la estancia que debe calentar.

comprar-estufa-pellets-1-2

El Rendimiento
– Es un concepto asociado al trabajo realizado por las maquinas. Se expresa en porcentaje e indica cuánto calor generado consigue transmitirse al ambiente. Una estufa de pellets con un rendimiento del 95% indica que, por ejemplo, al quemar 100kg de pellets, 95kg de estos se han utilizado de manera efectiva para generar calor. El 5% restante se perdería en gases y residuos.

comprar-estufa-pellets-1-3

Se trata de un concepto muy relacionado con el ahorro que suponen los pellets, puesto que su rendimiento energético es una de sus fuerzas competitivas más importantes. El rendimiento de sistemas como la leña está alrededor de un 80%, mientras que en LetsBrico te ofrecemos estufas de pellets con un rendimiento mínimo del 92%.

comprar-estufa-pellets-1-4

Emisiones de CO2
– Las emisiones de CO2 en las estufas de pellets son prácticamente nulas. Al existir una combustión, existe una pequeña emisión de monóxido de carbono (CO), pero actualmente las estufas de pellets tienen un proceso de combustión tan completo que este es prácticamente inexistente. Además, el pellet se considera un combustible ecológico porque sus emisiones de CO2 son neutras, puesto que el anhídrido carbónico que emite es igual al que utilizan las plantas para realizar la fotosíntesis. Por lo tanto, el impacto en CO2 se considera nulo y equivale a cero.

comprar-estufa-pellets-1-5

comprar-estufa-pellets-1-6

Esperamos que hayas tomado nota de todos estos consejos y que mañana no te pierdas nuestro próximo post, en el que te enseñaremos otras nociones básicas que debes conocer antes de comprar una estufa de pellets.

Y, sobre todo, no te olvides de contactarnos a través de nuestras redes sociales si tienes alguna duda que quieras aclarar. ¡Juntos podemos!

 

 

 

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Estufas de Pellets de 17.4 Kw Modelo Termo Sabora

Nº Referencia: LB0500004
3,894.69 2,859.99
IVA INCLUIDO
-
+

Ver todas las fotos de "Consejos para comprar una estufa de pellets (I)" >>

No hay comentarios en Consejos para comprar una estufa de pellets (I)
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:


Artículos Recomendados