Hazlo tú mismo

 

Cómo instalar una lámpara

Hoy te explicamos cómo instalar una lámpara.


Raul de Letsbrico
3 comentarios

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo instalar una lámpara y piensas en llamar a un técnico para que realice la instalación. Pero a continuación te daremos unas sencillas instrucciones para que te las mires con detenimiento e intentes hacerlo tú mismo. Verás como es muy sencillo y conseguirás ahorrarte mucho dinero, ya que los electricistas no acostumbran a ser baratos.

Al momento de instalar una lámpara, se debe considerar una premisa necesaria y fundamental, que es la disponibilidad de una toma eléctrica, ya que generalmente, el objetivo no es que quede bien, sino también que sea funcional.Instalación de lámpara

Puedes encontrate dos situaciones:

  • Si hay una toma cerca del lugar donde se desea instalar, será perfecto;
  • si no hay una toma justo en el sitio, pero si tenemos una caja de registro cerca o un enchufe, solo se tendrá que enchufar la lámpara o alargar un cable hacia ella.

¿Qué necesitas para instalar una lámpara?

  • Un taladro con broca del diámetro adecuado
  • Tacos y tornillos del mismo diámetro que la broca que se va a utilizar
  • Un destornillador
  • Lámpara
  • Interruptor doble
  • Cable blanco 1,5 de diámetro, 2
  • Tubo Conduit 25 mm x 3 m

¿Cómo instalar una lámpara?

Cuando tengas listo todo lo que necesitas, ya te puedes poner manos a la obra:

  1. Elegir el lugar donde se va a colocar la lámpara determinando la ubicación, la altura y la inclinación o dirección en la que se va a iluminar.
  2. Una vez determinada la ubicación se debe marcar los sitios por la parte trasera  y perforara con el taladro para fijar la lámpara. Es de muy importante contar con un nivel con el fin de colocar la lámpara lo mejor nivelada posible. Una vez hechas las marcas, se debe presentar la lámpara para corroborar que estén en la posición correcta.  Ahora no hay más que tomar el taladro, perforar la pared o techo e introducir los tacos.base-img-letsbrico-124.psd-4.4.
  3. Ha llegado el momento de realizar la conexión eléctrica. Como primera medida, mejor cortar la luz de la zona donde se va a trabajar. Después, tomar el externo del cable (previamente pelado) y se proceder a unirlo con los cables del mismo color. Si son dos cables, uno es el positivo y el otro es el negativo, pero en el caso de encontrar un tercero (generalmente de color amarillo o verde) corresponderá a la toma de tierra.base-img-letsbrico-124.psd-3.3
  4. Atornillar la lámpara y ya se puede utilizar sin problemas.

Instalación de lámpara

Como verán, instalar lámparas no es tan complicado como parece.

Instalación de lámpara

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Algún aspecto o paso a mejorar? ¡Enséñanos una foto para ver cómo te ha quedado!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo instalar una lámpara" >>

3 comentarios en Cómo instalar una lámpara
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • Rafa Delgado Sanchez

    Pues yo un día en casa me propuse a cambiar las lamparas del pasillo porque teníamos ojos de buey y eso supone un consumo muy elevado, total que lié una…. jajaja y tuve que llamar al electricista porque saltaron los plomes y queme un fusible de no se que…. un rollo vamos!

     
    • Jesús Vidal

      Me a echo gracia toparme con tu comentario Rafa por que a mi me paso algo similar a lo tuyo pero lo mio fue una cagada monumental jajaja, queme toda la instalación eléctrica de la casa, desde ese día mi mujer ya no me deja tocar nada en casa no vaya a ser que la vuelva a hacer gorda….

       

  • Artículos Recomendados