Hazlo tú mismo

 

Cómo hacer una mesita de noche con una mesa antigua

Hoy os vamos a mostrar como transformar una mesilla de noche original con una mesa vieja.


Raul de Letsbrico
3 comentarios

Nos encantan las ideas originales y si además las podemos realizar nosotros mismos a través de materiales reciclados o antiguos, ¡mejor todavía! Hoy os vamos a mostrar cómo hacer una mesita de noche original con una mesa vieja. Redecora tu casa a partir de mobiliario que ibas a tirar y ahorra dinero mientras elaboras tú mismo esta original estantería.

¿Qué necesitas para hacer tu mesita de noche?

  • Mesa antigua
  • Cinta métrica
  • Moldura de madera
  • Taladro
  • Tornillos para madera
  • Spray para pintar
  • Lija
  • Trapo húmedo
  • Sierra

¿Cómo hacer tu mesita de noche?

El modelo que te presentamos es el de una mesa antigua normal, la cual vamos a cortar por la mitad para dar como resultado dos mesillas de noche para poner en nuestro dormitorio. Tú puedes utilizar cualquier modelo de mesa que tengas, ya que la forma de realización es similar en todos los casos. Aunque creas que está demasiado descuidada, o contiene astillas o grietas, no te preocupes porque nos encargaremos de que quede como nueva.

  1. Lo primero que debemos hacer es medir la mesa y cortarla por la mitad. En el caso de que sea rectangular, tendremos que dividirla de forma longitudinal; si es cuadrada, nos dará igual que mitad elegir. Dependiendo de la altura de nuestra cama y de la mesa vieja, puede que sea necesario cortar las patas de nuestras dos nuevas mesillas de noche con una sierra.

Construcción de mesita de noche Construcción de mesita de noche

  1. Lijaremos bien toda la superficie de la mesa partida ahora en dos piezas y la limpiaremos a fondo con un trapo húmedo. Después la pintaremos, preferiblemente con un spray en vez de con brocha, ya que con esta última es más fácil que se noten las marcas de los ‘brochazos’. Si usamos el spray, es recomendable que lo tengamos a unos 20 centímetros de distancia con respecto a la mesa para evitar que gotee o se acumule excesiva pintura.Construcción de mesita de noche Construcción de mesita de noche Construcción de mesita de noche
  1. Con la sierra daremos a la moldura de madera las mismas medidas que tienen de ancho las mesillas de noche y creando una ‘grapa’ en la que colocaremos nuestras nuevos mobiliarios. Marcaremos en la pared la altura a la que vamos a colocar dicha moldura de forma que las patas de las mesillas queden justo a la altura del suelo. La atornillaremos a la pared y colocaremos la mesa sobre la grapa de madera que hemos hecho.Construcción de mesita de nocheConstrucción de mesita de noche Construcción de mesita de noche

Si vas a hacer tú mismo estas originales mesillas de noche con una mesa vieja, haz las fotografías de cómo ha quedado en tu dormitorio y compártelas a través de nuestras redes sociales.

Redecora tu hogar a partir del reciclado de materiales antiguos y ahorra dinero convirtiendo en mobiliario ‘nuevo’ aquel que estabas a punto de tirar.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Algún aspecto o paso a mejorar? ¡Enséñanos una foto para ver cómo te ha quedado!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo hacer una mesita de noche con una mesa antigua" >>

3 comentarios en Cómo hacer una mesita de noche con una mesa antigua
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • eulalia sanz ibarro

    Pero que buena idea jajaja no se me hubiera ocurrido nunca! oye y como nueva queda en la foto ni parece que sea reciclada. Esto si que me animaré yo a hacerlo. Me ha gustado mucho!

     
  • Maria Artes Gomez

    Pues si que es una buena idea por que hoy en día los muebles están a unos precios…..y aquí enseñáis mucho a reciclar y eso es bueno tanto para el bolsillo como para el medio ambiente.

     
  • eduardo rodríguez pérez

    Muy buen idea! Es verdaderamente original

     

  • Artículos Recomendados