Hazlo tú mismo

 

Joyero hecho con una bandeja

Toda mujer sabe lo complicado que es mantener sus complementos ordenados, accesibles y colocados de una forma atractiva en su aseo, dormitorio o vestidor.


Barbara de Letsbrico
2 comentarios

Para facilitar esa tarea, hoy os traemos esta forma sencilla de hacer un joyero con una bandeja y añadirle algunos elementos decorativos para hacer más práctico el método de almacenamiento.

Joyero hecho con una bandeja

¿Qué necesitas para hacer tu joyero hecho con una bandeja?

  • Bandeja de madera.
  • Lijadora
  • Pintura
  • Tablero de corcho.
  • Retales de tela para decorar.
  • Pegamento
  • Cajas o latas.
  • Ganchos o alfileres.

¿Cómo hacer un joyero hecho con una bandeja?

  1. Pintar bandeja. ¿Tienes una bandeja de madera vieja o antigua que quieres darle un nuevo uso? Llega el momento de construir tu propio organizador de complementos, pero para darle un aspecto más nuevo y moderno tenemos que pintarla. Para que la pintura absorba correctamente, te recomendamos que lijes toda la superficie. Después, deberás decorarla con pintura para madera que podrás adquirir en nuestra web LetsBrico. Si no sabes qué color elegir, te recomendamos que optes por un color que combine con cualquier de tus habitaciones, como por ejemplo el blanco, ya que quizá con el paso del tiempo modifiques el joyero de ubicación.

como-hacer-un-joyero-5

  1. Pegar corcho. Para que podamos usar la base de la bandeja para colgar nuestros complementos, pegaremos un tablero de corcho en la superficie. De esta forma podremos clavar ganchos y que de ellos cuelguen collares y pulseras. Otra idea es clavar en el tablero alfileres y poder colocar en ellos pendientes o complementos que pesen poco. Si el tablero de corcho es más grande que el tamaño de la bandeja deberemos medirlo, cortarlo ajustarlo al máximo su medida. Una vez conseguido que la pieza de corcho encaje, la pegaremos en la base de la bandeja con pegamento.

Joyero hecho con una bandeja

  1. Ganchos o alfileres. Pondremos la bandeja en posición vertical y pondremos los primeros ganchos de los cuales colgarán nuestros complementos. Si crees que va a ser su ubicación fija y quieres que sean resistentes a todo tipo de pesos, te recomendamos que antes de clavarlos en el corcho, untes la punta con pegamento para que queden completamente sellados. En el caso de que quieras modificar los colgadores en función de los complementos que quieras colgar, te recomendamos que optes por alfileres que puedas clavar y desclavar con más libertad. Eso sí, debes tener en cuenta que el peso que resistirán será menor.Joyero hecho con una bandeja
  1. Decorar cajas o latas. ¿No sabes dónde poner tus pendientes y anillos en este joyero hecho a mano? Para eso vamos a colocar en la parte inferior de la bandeja unas cajas o latas en las que podremos guardar aquellos complementos que no pueden quedar colgados en el tablero de corcho. Podemos aprovechar la pintura con la que hemos pintado la bandeja y decorarlas o forrarlas con retales de tela. En este último caso, deberás utilizar pegamento y echarlo preferiblemente en las esquinas de las cajitas o latas que vayas a usar. Puedes etiquetar cada una de ellas para que quede estéticamente atractivo y perfectamente ordenado cada uno de tus complementos.

Joyero hecho con una bandeja

Joyero hecho con una bandeja

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Algún aspecto o paso a mejorar? ¡Enséñanos una foto para ver cómo te ha quedado!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Joyero hecho con una bandeja" >>

2 comentarios en Joyero hecho con una bandeja
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • sandra gracia redondo

    Muy coqueto, y la verdad que muy práctico por que yo siempre tengo todas las joyas muy desperdigadas. 😛

     
    • M.G.

      Estoy contigo jeje yo tengo mucha bisutería y un joyero pero por la forma que tiene no me caben según que cosas y la verdad es que el coste de estos es bastante elevado. Me haré uno sin duda.

       

  • Artículos Recomendados