Hazlo tú mismo

 

Cómo hacer marcos para cuadros

A continuación te mostramos cómo realizar un sencillo marco flotante para tus cuadros y obras de arte.



Hoy vamos a construir un marco flotante de madera, fácil y rápido de hacer, que dará a todas tus obras un estilo limpio, pulcro y ordenado.

¿Qué necesitas?

¡Empecemos a construir!

El primer paso es medir la pintura o la obra que queremos enmarcar y posteriormente añadir a estas medidas la anchura de la madera seleccionada para el marco en cada lado: 6cms. En nuestro caso, la pintura tiene unas medidas de 60x75cms, por lo que la plancha inferior del marco deberá ser de 72x97cms.Cómo hacer marcos para cuadros

El segundo paso es medir y cortar los cuadradillos de madera con la sierra. El primer cuadradillo(2,7m.) se dividirá en 3 trozos, respectivamente 82cm+82cm+67cm. El trozo sobrante, que tiene una dimensión que no es útil para nuestro marco (unos 40cms.), se retirará y reservará para próximos proyectos. El segundo cuadradillo (2,7m.) se cortará para conseguir el 4º último listón, también de 67cm.

Cómo hacer marcos para cuadros

En tercer lugar, utilizando la escuadra medidora de ángulos, traza un ángulo de 45 grados en cada uno de los extremos de los listones de madera para poderlos juntar entre ellos (como te mostramos en el dibujo posterior).

Cómo hacer marcos para cuadros

El cuarto paso es engancha los listones de madera con pegamento para crear el rectángulo del marco y asegura el marco con cierta sujeción hasta que se seque.
Cómo hacer marcos para cuadros

Quinto paso: una vez que el marco se haya secado completamente, clava los clavos en cada esquina hasta que sientas que el marco es sólido.
Cómo hacer marcos para cuadros

Sexto paso: utilizando el tercer cuadradillo, con medidas de 2x2cm y 2.7m, cortamos 4 listones de unos 40 cms, a los que también aplicaremos cortes de 45 grados en cada extremo.
Cómo hacer marcos para cuadros

Séptimo paso: enganchamos los 4 listones con pegamento al marco, formando ángulos de 45 grados en los bordes de éste y los aseguramos con algún objeto pesado para que se queden (como se observa en las imagenes a continuación). Es especialmente importante que estos últimos listones sean menos altos que los que conforman el marco, para que así la pintura quede a nivel con el resto de la estructur
Cómo hacer marcos para cuadros

Para acabar pon un poco de pintura blanca en los cuadradillos interiores y desliza suavemente el cuadro dentro del marco. Puedes ayudarte con un poco de cartón como te mostramos a continuación.Cómo hacer marcos para cuadros

Cómo hacer marcos para cuadros
¿Qué te ha parecido la idea? ¿Algún aspecto o paso a mejorar? ¡Enséñanos una foto para ver cómo te ha quedado!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo hacer marcos para cuadros" >>

No hay comentarios en Cómo hacer marcos para cuadros
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:


Artículos Recomendados