Hazlo tú mismo

 

Cómo hacer una cama para perro con una manguera

Aprende cómo convertir una manguera en una cama para tu mascota.



Os traemos una idea en la que podréis aprovechar una vieja manguera y en la que le haréis a vuestra mascota una curiosa cama para perro utilizando una manguera, que podrá serviros para tenerla tanto dentro de casa como para el exterior.

¿Qué necesitas para hacer una cama para perro?

Para hacer una cama para perro con una manguera sólo necesitaremos dos materiales muy sencillos y muy baratos de adquirir:

  • una manguera de 10 metros
  • Un paquete de 100 bridasHacer cama para perro

Empecemos a hacer la cama para perro

  1. Elige el color. Lo primero que deberás decidir será el color de la manguera y las bridas, ya que dependerá principalmente de la zona del hogar en la que lo quieras colocar. Si ya dispones de la manguera y quieres reciclarla con esta idea tan útil, deberás elegir el color de las bridas que más se ajuste a sus tonalidades. En el caso de que la tengas que adquirir y tengas dudas sobre el color, nosotros te aconsejamos que adquieras una manguera en color negro, ya que te servirá para todo tipo de escenarios y, si utilizas bridas del mismo tono, no se apreciarán, dando una estética más similar a una cama de mascota convencional.

Hacer cama para perroHacer cama para perro

  1. Enrollar la manguera. Comenzaremos doblando la ‘boquilla’ de la manguera y dicha doblez debe quedar muy prieta ya que iremos haciendo una espiral en torno a ella que acabará siendo la base de la cama. Nada más haber pasado dos veces la manguera alrededor de la boquilla, podremos las primeras bridas sujetándolo al máximo. La disposición de las bridas debe ser en forma de ‘cruz’ para evitar que se generen huecos. Es muy importante la colocación de estas cuatro primeras bridas ya que a partir de ellas tomaremos de referencia las demás que coloquemos.

como-hacer-cama-para-perro-4Hacer cama para perro

  1. Hacer la base. Seguiremos enrollando la manguera y como hemos hecho en el paso anterior, por cada dos vueltas pondremos una brida. Lo ideal es que la altura de estas bridas sea igual que la anterior, para que sólo se formen cuatro hileras estéticamente. Es muy importante que quede firmemente sujeto y que no las cortemos hasta que no hayamos terminado de enrollar toda la manguera.

como-hacer-cama-para-perro-6Hacer cama para perro

  1. Dar forma y cortar. Daremos tantas vueltas como queramos hasta conseguir de la base el tamaño adecuado para nuestra mascota. Antes de hacer los laterales de la cama, nos aseguraremos que todas las bridas están perfectamente sujetas y procederemos a cortar con una tijera los sobrantes. Comenzaremos posteriormente a seguir enrollando la manguera pero esta vez de abajo arriba, dando la altura que consideremos oportuna. Del mismo modo que para la base, pondremos cuatro bridas por cada vuelta que hagamos.

Hacer cama para perroHacer cama para perrocomo-hacer-cama-para-perro-10

como-hacer-cama-para-perro-11Hacer cama para perro

  1. Hacerle un asa. Si queremos, le podemos hacer como elemento decorativo un asa para asemeje una cesta o nos sea más sencillo transportarlo de un lado a otro de la casa. Para ell, haremos un bucle con el extremo de la manguera con el que le estamos dando la forma y lo sujetaremos a ambos lados con bridas. Si ponemos doble la manguera, deberemos poner unas 6 u 8 bridas a lo largo del asa para que ambos tubos queden perfectamente sujetos sin dejar huecos entre sí.

como-hacer-cama-para-perro-13Hacer cama para perro¡Consejo! Puedes utilizarlo también como elemento decorativo para tu jardín para colocar herramientas o macetas de una forma original.Hacer cama para perro

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Algún aspecto o paso a mejorar? ¡Enséñanos una foto para ver cómo te ha quedado!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo hacer una cama para perro con una manguera" >>

3 comentarios en Cómo hacer una cama para perro con una manguera
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • Maria Artes Gomez

    Oye pues lo probaré por que tengo una manguera vieja en el jardín que hay que cambiar ya.

     
  • M.G.

    Muy buena idea para reciclar y supongo que poniéndole un cojín molludito puede llegar a ser cómodo, eso sí según el perro habrá que mirar el tamaño de la manguera. Es genial de verdad.

     
  • albert medina vargas

    Yo casi que lo veo más factible para hacerme un tiesto 😛 no es mala idea

     

  • Artículos Recomendados