Los cabeceros de cama hacen que un dormitorio adquiera una personalidad que sin él no tendría. Hay muchas ideas para hacer cabeceros originales y con personalidad, pero lo que es tendencia es decorar, crear o fabricar nuestros propios cabeceros para la cama.
Hay cabeceros originales, extravagantes, llamativos, hechos con diferentes materiales, algunos difíciles de hacer y otros muy fáciles, caros o prácticamente gratuitos, ya que también está de moda reutilizar elementos viejos y reciclarlos para crear nuevos muebles, como por ejemplo utilizar unas puertas viejas para convertirlas en cabeceros de cama.
La idea que te propongo va en este sentido, te quiero animar a que renueves la decoración de tu dormitorio y construyas tu propio cabecero de rayas reutilizando para ello una puerta de armario vieja. Verás cómo aporta a tu casa un toque de juventud y frescura.
¿Qué necesitas para hacer un cabecero original?
- La puerta de un armario viejo
- Una cinta métrica
- Un lápiz
- Cinta de pintor
- Pintura para madera en 2 colores
- Una toalla vieja
Empecemos a hacer nuestro cabecero original
- Pinta la puerta del armario de un color neutro y déjala secar. En este caso está pintada de blanco, pero puedes darle rienda suelta a tu imaginación y utilizar el color que más te guste.
- Divide la puerta en dos mitades con la ayuda de la cinta métrica. Puedes hacer una marca con el lápiz para señalarla. Después, marca las líneas que quieras pintar y señálalas también con lápiz.
- Coloca la cinta de pintor dejando las rayas que quieras pintar libres de cinta. Puedes emplear el ancho de cinta que más se adecúe a tu diseño para facilitar el trabajo.
- Moja la toalla en la pintura del color de las rayas y expándela por todo el espacio que has dejado libre de cinta de pintor.
- Déjala secar y retira la cinta de pintor.
- Ya tienes tu cabezal hecho. Ahora sólo te falta fijarlo a la pared para que no se mueva.
¿Qué te ha parecido la idea? ¿Algún aspecto o paso a mejorar? ¡Enséñanos una foto para ver cómo te ha quedado!
Me ha parecido una idea genial y la he querido poner en práctica, el mío ha quedado bastante bien para ser la primera vez que hago algo de este tipo, ya lo tengo fijado en la pared y con la decoración de mi habitación queda estupendo, lo mejor de todo esto es que he podido decorarlo totalmente a mi gusto y pese a que quede perfecto es difícil, me ha salido mucho más barato que si lo hubiera comprado, gracias por ayudarme ahorrar con estos consejos
Ánimo a todo el mundo a que haga sus propios cabeceros
Saludos.