Cómo elegir...

 

Cómo funciona una estufa de pellets

¿Has visto alguna vez cómo funciona una estufa de pellets? Te lo contamos en nuestro post de hoy.


Raul de Letsbrico
No hay comentarios

¡Hoy es tu día! Ahora que ya conoces un poco más las estufas de pellets, queremos enseñarte el funcionamiento de estas máquinas para que comprendas su proceso y puedas sacarles su máximo rendimiento. ¡Lee atentamente este post para no perderte nada!

A continuación te mostramos de manera sencilla los procesos de combustión y convección que desarrollan las estufas de pellets cuando están en funcionamiento. El video te presentamos nos enseña las claves del ambos procesos para que puedas entender qué hace tu estufa de pellets mientras está calentando tu hogar.

Para que puedas comprender por pasos y de manera clara el proceso, te presentamos el funcionamiento de las estufas de pellet en unos sencillos puntos que nuestros proveedores de COINTRA han preparado:

  1. Se carga el pellet en la parte superior.
  2. Un tornillo sin fin alimenta el quemador, transportando los pellets del depósito hasta la cámara de fuego.
  3. Se enciende la resistencia del quemador que se encuentra en la base de la cámara y la estufa empieza a quemar los pellets.
  4. Cuando los primeros pellets se están quemando, la estufa arranca el sistema de ventilación de la cámara de fuego y se crea una pequeña ráfaga de aire que permite que se enciendan el resto de los pellets.
    como-funciona-estufa-pellets-3
  5. Al mismo tiempo, el proceso de convección también se pone en marcha, puesto que se arranca la ventilación del intercambiador y se transporta el calor de la estufa hacia la estancia.
  6. Mientras la estufa está en funcionamiento, el tornillo sin fin va suministrando pellets según la demanda y la temperatura solicitada.
  7. Otra pequeña ráfaga de aire transporta las cenizas del quemador al cenicero.como-funciona-estufa-pellets-4

La cámara de combustión está recubierta de vermiculita, un material que evita las pérdidas de calor y minimiza las emisiones. Nuestras estufas de pellets también disponen de ventiladores tangenciales, que son los encargados de conducir el calor a la salida superior, a la vez que reducen la temperatura de los laterales de la estufa.

como-funciona-estufa-pellets-2

Además, el funcionamiento de la estufa de pellets es muy sencillo para cualquier persona, puesto que dispone de un panel digital y un mando a distancia que permiten de manera muy fácil seleccionar la temperatura deseada, modular el consumo de pellet, programar diaria o semanalmente la estufa e incluso regular la velocidad de los ventiladores.

El cenicero de combustión debe limpiarse de vez en cuando, pero esto no causa ningún problema porque se extrae de manera muy cómoda. Se recomienda que se limpie el cenicero con la misma frecuencia que se rellena el depósito de pellets, es decir, cada 2-3-4 días aproximadamente, para así garantizar un perfecto funcionamiento.

como-funciona-estufa-pellets-1

Si hay algún aspecto sobre las estufas de pellets que te causa confusión, no dudes en acudir a nosotros para resolver todas tus dudas a través de nuestras redes sociales. ¡Juntos podemos!

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Estufas de Pellets de 17.4 Kw Modelo Termo Sabora

Nº Referencia: LB0500004
3,894.69 2,859.99
IVA INCLUIDO
-
+

Ver todas las fotos de "Cómo funciona una estufa de pellets" >>

No hay comentarios en Cómo funciona una estufa de pellets
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:


Artículos Recomendados