Curiosidades

 

Cómo cuidar el medio ambiente

Lógica ecológica. Algunos trucos para gastar menos y salvar el medio ambiente


Barbara de Letsbrico
1 comentario

Descubre algunos trucos para ser más respetuoso con el medio ambiente y gastar menos.

Los pequeños actos son los que cambian el mundo. Nuestras actitudes y hábitos a la hora de vivir el día a día en una casa pueden hacer que necesitemos limpiar menos y que por tanto gastemos menos y seamos más ecológicos. Apunta estos consejos.

Zapatos: Quítatelos en la puerta. Usa zapatillas de estar por casa o calcetines. Si no usas los zapatos de calle por el interior de tu casa, ensuciarás menos y por tanto te ahorrarás horas y productos de limpieza.

Consejos de cómo cuidar el medio ambiente

Adiós a la aspiradora: intenta, en la medida de lo posible, usar la escoba antes que la aspiradora. Ahorrarás electricidad.

Consejos de cómo cuidar el medio ambiente

El tendedero también seca: Deja atrás la costumbre de meter la ropa en la secadora directamente desde la lavadora. Si la dejas secar al sol gastarás menos energía. Además, la ropa quedará más lisa y será más fácil de planchar.

Consejos de cómo cuidar el medio ambiente

Reutiliza las toallas: Si te acabas de duchar estás completamente limpio. Secarte una vez con la toalla no es motivo suficiente para echarla a lavar. Úsala más de una vez y ahorrarás en agua y energía.

Consejos de cómo cuidar el medio ambiente

Utiliza servilletas de tela: Las servilletas de papel son de un solo uso y salen mucho más caras. Apuesta por utilizar servilletas de tela, se notará en el medio ambiente y en tu bolsillo.

Consejos de cómo cuidar el medio ambiente

La ropa vieja no se tira: Si renuevas tu fondo de armario y seleccionas mucha ropa que ya no te vas a poner, opta por darla a algún conocido o a alguna asociación que la dé a los más necesitados. Con la ropa en mal estado puedes aprovechar para hacer trapos. Ahorrarás en productos de limpieza.

Consejos de cómo cuidar el medio ambiente

Bolsas de basura: Aprovecha las (cada vez menos usuales) bolsas de supermercado y utilízalas como bolsas de basura.

Consejos de cómo cuidar el medio ambiente

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo cuidar el medio ambiente" >>

1 comentario en Cómo cuidar el medio ambiente
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • david blanco garcia

    Buenas ideas, algunas no tenía ni idea, otras si las conocía pero nunca me había parado detenidamente a pensar sobre ellas, veremos cual me da por poner en práctica.

     

  • Artículos Recomendados