Cómo elegir...

 

Cómo calentar una casa

Llega el invierno y todos queremos que nuestra vivienda sea lo más acogedora posible evitando que el frío penetre en ella y haciendo que se caliente de la forma más económica y eficiente posible.


Raul de Letsbrico
No hay comentarios

Llega el invierno y todos queremos que nuestra vivienda sea lo más acogedora posible evitando que el frío penetre en ella y haciendo que se caliente de la forma más económica y eficiente posible. Cada hogar tiene sus propias características, por eso, nosotros te ofrecemos diferentes formas de calentar tu casa según tus propias necesidades como número de habitaciones, el territorio en el que vives o el tipo de dispositivo que quieres poner en tu vivienda.

  • Radiadores. Una de las ventajas de los radiadores eléctricos es que funcionan por un tipo de energía ‘limpia’, es decir, no emiten gases, residuos u olores desagradables. Por otra parte, no necesitan de una previa instalación sino que son tan simples de utilizar como conectarlos a la luz y esperar que emitan calor. Otro tipo de radiadores son los de aceite, los cuales tienen una resistencia que transmiten el calor a través de un aceite especial que no emite malos olores. Su principal inconveniente es que son elevados a la hora de adquirirlos y además incrementan bastante la factura de la luz si se utilizan de forma asidua. Otro tipo de radiadores que consumen bastante energía eléctrica pero que se calientan de forma casi instantánea son los radiadores de cuarzo.

como-calentar-una-casa-2

  • Estufas. Si dudabas entre un radiador de cuarzo y una estufa halógena debes saber que aunque consumen mucho menos éstas últimas, tardan mucho más en calentarse. Por lo tanto, si buscas caldear rápidamente una estancia no será la forma de calefacción más adecuada; si por el contrario prefieres que el calentamiento sea algo más prolongado y te interesa más ahorrar en consumo energético, te recomendamos totalmente adquirir una estufa halógena. Otro tipo de estufas son las de gas, en este caso requieren de revisiones periódicas ya que si no funcionan correctamente pueden desprender sustancias perjudiciales para la salud; algo que con las eléctricas no ocurre.

como-calentar-una-casa-3

  • Equipo de aire acondicionado. ¿Tienes la instalación de aire acondicionado en tu vivienda? Aprovecha los meses de más frío para utilizar la opción de calor de tu aparato de aire acondicionado. Si todavía no dispones de él en tu casa, plantéate esta opción para calentar la vivienda ya que la aprovecharás durante gran parte del año ya que en los meses estivales lo usarás para refrigerar las habitaciones.
  • Chimenea de bioetanol. Todos sabemos que no hay nada más entrañable que pasar el invierno frente al calor de una chimenea, pero también somos conscientes de que pocas viviendas pueden tener este sistema instalado, especialmente si son pisos en zonas urbanas. Por eso, la solución que se ha dado han sido las chimeneas de bioetanol. Son mucho más ecológicas que las convencionales de carbón, petróleo o leña y se pueden colocar sin necesidad de hacer obras de albañilería; además, son estéticamente muy atractivas. ¿Cuáles son sus principales desventajas? El bioetanol es más caro que el petróleo, desprende un olor un poco desagradable y resulta complicado calentar toda la vivienda a través de la chimenea.

como-calentar-una-casa-1

  • Pellets o estufas de biomasa. Para los que insistan en tener un método de calefacción que se asemeje a las chimeneas tradicionales y no quieran optar por las de bioetanol, pueden elegir las estufas de pellets. Y es que su principal atractivo es que se puede ver el fuego y su funcionamiento está totalmente automatizado. Los pellets se puede adquirir de forma cada más vez más sencilla en diversos establecimientos y al ser madera triturada y prensada se considera una forma de combustión ‘ecológica’. La cantidad a utilizar es mucho inferior a la leña que se tendría que usar en una chimenea convencional y además con el pellet nunca podría haber ningún tipo de explosión. Pero cuentan con algunos inconvenientes; por ejemplo, no sirven para caldear grandes viviendas, requieren una limpieza asidua, son algo ruidosas y además se necesita un lugar de almacenaje para los pellets.

como-calentar-una-casa-4

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo calentar una casa" >>

No hay comentarios en Cómo calentar una casa
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:


Artículos Recomendados