Hazlo tú mismo

 

Cómo arreglar una cisterna

Antes de ver cómo reparar las averías de tu inodoro, se debe observar detenidamente para diagnosticar el problema y proceder a repararlo.


Raul de Letsbrico
3 comentarios

Las pérdidas de agua de la cisterna del inodoro, mas allá de ser molestas, aumentan la factura del agua y genera un derroche de agua que en otros lugares escasea. Si aparece este problema en sus baño, a continuación te damos unos consejos para que puedas conocer la causa y sepas cómo arreglar una cisterna.InodoroLa pérdida de agua de la cisterna del retrete se debe fundamentalmente a dos causas:Inodoro

  • El descargador: existen varios modelos, enroscados o con un cierre estilo bayoneta en la base de la cisterna… y se acciona con un pulsador, dando lugar a la descarga del agua.
  • La válvula de llenado: ubicado al lado de la base de la citerna. Funciona mediante un latiguillo conectado a la toma de agua ubicada en la pared, y cuenta con un flotante que se eleva o desciende en función al nivel de agua.

Esta pérdida de agua se puede solucionar dependiendo del momento en que se origina:

  • Si se produce después de que se descargue la cisterna como un chorro que corre por el inodoro, el problema origen del problema está en el descargador. Éste posee en su base una junta que se puede deteriorar y debe ser reemplazada.
  • Si la cisterna carga y descarga de forma normal pero después de un tiempo se genera una fuga, el problema se encuentra en la válvula de llenado. Ésta no cierra el paso del agua y para, evitar que se rebase, el descargador posee un orificio en la parte superior como salida de emergencia. La solución está en regular un tope que posee la válvula para que corte la carga al nivel recomendado.InodoroEn el caso que no entre agua en la cisterna, los motivos pueden ser dos principalmente:
  • Que la llave que alimenta la cisterna esté averiada, o que la llave esté en condiciones pero el pomo de la misma este roto. La solución es cambiar la llave.
  • Que el mecanismo de llenado este tapado con restos de tierra, sarro o cal que trae el agua. Para corroborarlo, puedes cerrar la llave y aflojar el latiguillo, y a continuación abrir la llave muy lentamente, si el agua sale, el problema está en el mecanismo de llenado, que está tapado y debe ser reemplazado.Inodoro

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Algún aspecto o paso a mejorar?

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Cómo arreglar una cisterna" >>

3 comentarios en Cómo arreglar una cisterna
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:

  • Maria Artes Gomez

    Jolines, a mi la cisterna de mi casa me da unos dolores de cabeza impresionantes por que ya la e cambiado como unas 3 veces y me sigue perdiendo agua ya no se que hacer y estoy desesperada, al final cambio el váter entero porque le estoy empezando a coger manía.

     

  • Artículos Recomendados