Cómo elegir...

 

Colocar suelo vinílico

Colocar vinilo autoadhesivo en el suelo



El vinilo autoadhesivo es una forma de renovar el suelo de nuestra casa, sin obras, sin polvo y muy fácilmente.

Las baldosas de la cocina o el baño, el suelo cerámico del comedor, la alfombra de la habitación… Olvídate de los suelos anticuados y apuesta por el suelo vinílico autoadhesivo. Conseguirás un aspecto de parquet sin tener que hacer obras. Sigue las siguientes instrucciones:

QUÉ NECESITAS:

  • Suelo vinílico en rollo
  • Espátula
  • Escuadra
  • Cortante
  • Cortador eléctrico o sierra de calar

Limpia bien la superficie dónde vas a colocar el suelo vinílico. Ayúdate de una espátula para retirar las imperfecciones que pueda haber.
colocar-suelo-vinilico-2

Con un metro y una escuadra marca una línea recta en el centro de la habitación, desde la cual se irán colocando las tiras de vinilo.
colocar-suelo-vinilico-5

Ya puedes colocar la primera tira de vinilo teniendo como referencia la línea que has trazado. Despega un trozo y arrímalo a la pared. Ves quitando el papel protector a medida que vas pegando la tira. Presiona con las manos para que quede bien adherido.
colocar-suelo-vinilico-4

Cuando llegues al final de la estancia tendrás que cortar la tira usando como referencia la guía que hay en la caja que contiene el rollo. Engánchala al suelo y utiliza la espátula para marcar un ángulo recto entre el suelo y la pared. Utiliza un cortante para cortar el trozo que sobre.
colocar-suelo-vinilico-3

Coloca las demás tiras, una al lado de la otra, siguiendo el mismo procedimiento.

Cuando te encuentres con algún obstáculo, como la jamba de una puerta, realiza un rebaje de la parte inferior para que el vinilo pueda entrar.  Utiliza un cortador eléctrico o una sierra de calar. Marca todas las esquinas y zonas que debas evitar en el vinilo y córtalas para que encajen.
colocar-suelo-vinilico-1

Cuando te queden dos tiras para llegar a la pared, comprueba que cabrán las dos tiras enteras. Normalmente no es así, por lo que deberás cortar la última tira, utilizando de referencia la tira anterior.

Ya tienes tu suelo montado. Cuéntanos tu experiencia a través de las redes sociales.

 
Comparte este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te animas a hacerlo puedes necesitar...

Producto Disponibilidad Precio Unidades

Ver todas las fotos de "Colocar suelo vinílico" >>

No hay comentarios en Colocar suelo vinílico
Deja un Comentario >>

*

Introduce tu comentario:


Artículos Recomendados