Condiciones Legales

A.- Condiciones Generales de Uso de la Plataforma

Primera.- Titularidad de la Plataforma o la Web

LETSBRICO SHOP, S.L. (En adelante, LetsBRICO o LetsTASK, cuando corresponda), con domicilio social en Carretera C-17, Km. 17, 08150, Parets del Vallés (Barcelona) y con CIF B-65.988.784, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 43.698, Folio 204, Hoja B-435815, Inscripción 1ª es la titular de la plataforma web http://www.letsbrico.com y https://www.letstask.com (en adelante, “la Plataforma” o “la Web”) así como sus distintas vistas web y aplicaciones móviles, y pone esta plataforma a disposición de sus usuarios de Internet por medio de cualquier dispositivo electrónico (en adelante, “los Usuarios” o “el Usuario”), con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos, servicios, contenidos y opiniones, existentes tanto en su sección Tienda (destinada a la comercialización de productos y servicios) como en su sección Ideas (destinada a contener información y opiniones sobre los productos y servicios ofertados en LetsBRICO y LetsTASK, así como a favorecer la interrelación entre los Usuarios) como su sección Tareas (destinada a poner a disposición de sus Usuarios, profesionales y especialistas en tareas domésticas y del hogar en general).

La navegación por la Plataforma, el acceso a los contenidos existentes en la sección Ideas, la adquisición de cualquiera de los productos en la sección Tienda y la contratación de los servicios ofertados en la sección Tareas, suponen la aceptación, como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas las Condiciones Generales de Uso de la Plataforma, de las Condiciones Generales de Contratación, así como, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran establecerse para la adquisición de los servicios o productos comercializados en LetsBRICO y LetsTASK.

A los efectos anteriores, se entiende por Usuario todo aquel que navegue por la Plataforma y/o acceda a los contenidos y opiniones incluidas en la sección Ideas o adquiera los productos ofertados en la sección Tienda o contrate los servicios ofertados en la sección Tareas.

La Plataforma está restringida a Usuarios que ostenten la mayoría de edad. La mayoría de edad (establecida legalmente en la actualidad en 18 años en España), será un requisito indispensable tanto para la adquisición de un producto en la Tienda, tanto para contratar una servicio ofrecido en LetsTASK (en adelante, “Tarea”), como para registrarse como ofertante de servicios en LetsTASK (en adelante, “Tasker”). Cualquier Usuario que se registre en la Plataforma declara y reconoce que ostenta la mayoría de edad exigible en cada momento por la Ley en España.

Para acceder a determinadas funcionalidades en la Plataforma se requerirá que el Usuario se registre y proporcione cierta información. El Usuario se compromete a: (i) proporcionar información precisa, actualizada y completa sobre si mismo cuando se le solicite (incluyendo su dirección de correo electrónico); y (ii) mantener y actualizar su información (incluyendo su dirección de correo electrónico) para que sea exacta, actualizada y completa

Segunda.- Régimen de Modificaciones

LetsBRICO se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento, y sin previo aviso, tanto las presentes Condiciones Generales, como las Particulares que eventualmente puedan establecerse; la configuración, presentación y diseño de la Plataforma o de cualquiera de los elementos que la integran; las informaciones, generales o especializadas y los contenidos suministrados, y, en general, cualesquiera otras circunstancias no designadas expresamente, incluida la cancelación de la Plataforma o de alguno de sus elementos. Implantada cualquiera de las referidas modificaciones en la Plataforma, todo acceso posterior realizado por el Usuario supondrá su aceptación incondicional de la misma.

Sin perjuicio de lo anterior, LetsBRICO se reserva, igualmente, el derecho a restringir, en todo o en parte, de forma unilateral y en cualquier momento, el acceso a la Plataforma o de la utilización de informaciones y contenidos a Usuarios previamente registrados. En este caso informará de dicha circunstancia a los Usuarios, en la página principal de la Plataforma, con la suficiente antelación.

Tercera.- Reglas de utilización de la Plataforma. Limitaciones.

El Usuario se obliga a utilizar la Plataforma en el estricto respeto y observancia de las presentes Condiciones Generales, así como de las Particulares que eventualmente puedan establecerse; e, igualmente, de la Ley, la costumbre y el orden público. En consecuencia, el Usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, viene obligado a:

  • No utilizar la Plataforma, ni hacer uso de los elementos, informaciones, contenidos y servicios que la integran vulnerando las Condiciones Generales y/o Particulares, o infringiendo la ley, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.
  • No acceder ilícitamente a la Plataforma, ni a sistemas informáticos de terceros, ni a difundir programas o virus informáticos susceptibles de causar daños en equipos o sistemas informáticos, cualesquiera que sean, y con independencia de la personalidad de sus respectivos propietarios.
  • No enviar, en ningún caso, publicidad o comunicaciones comerciales, de clase alguna, ni tampoco mensajes electrónicos no solicitados o consentidos previamente por sus eventuales destinatarios, ya se trate de mensajes individuales, ya de cadenas de mensajes. Igualmente se obliga a no captar ni utilizar listas de distribución que eventualmente pudieran resultar accesibles desde la Plataforma, ni ceder, por cualquier título, a terceros, las referidas listas o datos contenidos en las mismas, todo ello con independencia de cuál sea la finalidad perseguida.
  • No realizar actividades que de cualquier manera supongan o puedan suponer un menoscabo o perjuicio, de cualquier tipo, para LetsBRICO.
  • No lesionar, en dicho uso, los derechos, de cualquier tipo, que correspondan a terceros.
  • No ejecutar actos que limiten o impidan el acceso y utilización de la Plataforma, en condiciones adecuadas, por parte del resto de usuarios.
  • No utilizar mecanismos distintos a los expresamente habilitados o recomendados en la Plataforma para la obtención de las informaciones, contenidos y servicios que lo integran, de forma masiva o selectiva cuando dicha obtención sea técnicamente posible de forma automatizada.
  • No establecer hiperenlaces o links entre cualquier página web, incluida la propia del Usuario, o cualquier otro sitio o espacio accesible desde Internet, y la Plataforma de LetsBRICO, salvo que haya mediado autorización expresa y por escrito de LetsBRICO, y con las condiciones que ésta haya establecido en cada caso. El Usuario que incumpla lo anterior será el único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios de todo tipo causados por tal motivo bien a LetsBRICO, bien a terceros.

Cuarta.- Propiedad Intelectual e Industrial. Copyright.

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial tanto de los elementos de todo tipo que integran la Plataforma, entendiendo por tales, a título meramente enunciativo y no limitativo, diseños interactivos de pantalla, diseños gráficos, dibujos, archivos de imagen o sonido, fotografías, infografías, interfaz de usuario, thesaurus, sistemas de indización, etc., como de las informaciones generales o especializadas, servicios y, en general de todos los contenidos ofrecidos en la Plataforma, entre los que se incluyen las denominadas “Hazlo tú mismo”, “Cómo elegir”, “Novedades” y “Curiosidades”, necesarios para su comunicación pública, son de titularidad de LetsBRICO o le han sido licenciados por sus respectivos titulares. LetsBRICO tiene todos los derechos reservados, y no concede sobre los mismos licencia o autorización de uso alguna.

El Usuario se obliga a no vulnerar, en caso alguno, los derechos referidos en el párrafo precedente, así como a utilizar la Plataforma, con sus diferentes elementos y contenidos, para su exclusivo uso privado. En consecuencia, el Usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, no podrá utilizar la Plataforma con fines empresariales o comerciales (a excepción de Usuarios que ofrecen sus servicios en la sección Tareas por medio de LetsTASK, denominados “Taskers”); ni reproducir, copiar o distribuir en forma alguna, los elementos, informaciones, servicios o contenidos que lo integran; ni facilitar o permitir el acceso de terceros a dichos elementos, informaciones, servicios y contenidos mediante su comunicación pública en cualquier forma; ni eludir, suprimir, modificar o manipular los dispositivos técnicos de protección de la Plataforma o de aquellos elementos que lo integran; ni transformar o modificar los mismos; ni suprimir, modificar o manipular, por cualquier medio, el “Copyright” de LetsBRICO, con independencia de que dichos actos perturbadores afecten al símbolo “©”, a la palabra “Copyright”, al año de primera publicación de la obra o a la denominación social de LetsBRICO, ya sea conjunta o separadamente, o a cualquier otro elemento que de alguna forma identifique los derechos de propiedad intelectual de LetsBRICO.

Cualquier Usuario puede participar aportando contenidos, fotografías y vídeos ya sea en la sección Ideas o la sección Tareas (LetsTASK), así como participar aportando opiniones sobre productos, servicios, contenidos publicados o publicar aportaciones en el apartado “Foros” de la sección Ideas. La participación por parte de los Usuarios es voluntaria; sin embargo, al realizar cualquiera de la publicaciones descritas, el Usuario entiende y acepta que dichos contenidos proporcionados (en adelante, los “Contenidos”) pueden ser visto por el público en general y no serán tratados como privados o confidenciales. El Usuario otorga a LetsBRICO y a las sociedades vinculadas al Grupo Touscan, así como terceros licenciatarios, sin compensación alguna, una licencia mundial no exclusiva, perpetua, irrevocable, libre de regalías (incluyendo el derecho a sublicenciar a través de múltiples niveles) para usar, reproducir, procesar, adaptar, publicar, modificar, crear trabajos derivados, emitir y distribuir dichos contenidos, o cualquier parte de éstos, en todo el mundo en cualquier formato, método de distribución (actual o futuro) para la duración de los derechos del autor u otros derechos sobre dichos Contenidos. Dicho permiso será perpetuo y no puede ser revocado por cualquier motivo, en la medida máxima que permita la ley en cada momento. El Usuario acepta asumir cualquier responsabilidad (también las de carácter económico) de forma exclusiva y exonerando de forma total a LetsBRICO, que se puedan derivar de la publicación de los Contenidos cuando estos pertenezcan a un tercero sin que éste le haya otorgado los derechos necesarios para su uso y publicación en el Plataforma.

LetsBRICO reconoce y acepta que el Usuario o sus licenciantes en su caso, conservan la propiedad de cualquier y todos los derechos sobre los Contenidos, sin perjuicio de los derechos no exclusivos otorgados a LetsBRICO en el párrafo anterior, y que ninguna propiedad de tales derechos de autor se transfiere a LetsBRICO bajo estos términos.

Al publicar o proporcionar cualquier contenido en la Plataforma, el Usuario declara y garantiza que posee o tiene el derecho de utilizarlo, procediendo a licenciar y permitir su uso a LetsBRICO en la forma prevista en los presente Términos y Condiciones.

LetsBRIO permite a sus Usuarios publicar valoraciones y puntuar productos adquiridos y Taskers por los servicios recibidos (en adelante, los “Comentarios”). Los Comentarios son considerados a los efectos de los presentes Términos y Condiciones como Contenidos. No se permite la publicación de Comentarios con relación a productos o Taskers con los que exista un vínculo profesional o de parentesco.

El Usuario al publicar los Comentarios, declara y acepta que dichos los mismos:

  • Se basan en su experiencia directa con el producto adquirido o el servicio contratado;
  • Son exactos, veraces y completos; y
  • No son difamatorios, ni representan calumnias, ni son indecorosos.

LetsBRICO se reserva el derecho de editar o abreviar cualquier Contenido por cualquier razón, y de editar, negarse a publicar o eliminar cualquier Contenido enviado por los Usuario, no garantizando la publicación de todo Contenido enviado por los Usuarios.

LetsBRICO se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido por cualquier razón, no teniendo ninguna obligación de borrar Contenidos que el Usuario personalmente pueda considerar objetables u ofensivos.

Quinta.- Régimen de responsabilidades.

LetsBRICO únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de las secciones Tienda, Ideas y Tareas cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de LetsBRICO. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de las secciones Tienda, Ideas y Tareas, así como la adquisición de los productos y servicios en ellas ofrecidas se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

LetsBRICO no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a LetsBRICO, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de LetsBRICO y que no sean atribuibles a LetsBRICO; (iv) Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido que pudiera existir entre la sección Tienda, Ideas y Tareas; (v) De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a LetsBRICO, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

LetsBRICO no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de las secciones Tiedna, Ideas y Tareas. En particular LetsBRICO no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

Sexta.- Política de Privacidad de Datos.

El Usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por la Plataforma, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial y/o entrega de los productos comprados, en uno o varios ficheros automatizados de datos de carácter personal titularidad de LetsBRICO. Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar de la Plataforma en el que se soliciten dichos datos, el Usuario será informado, ya sea mediante un hyperlink, ya sea mediante el propio formulario, del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos para acceder a las áreas, servicios o recursos de la Plataforma en el que se soliciten dichos datos.

La recogida de los datos de carácter personal anteriormente referidos y su tratamiento automatizado en los correspondientes ficheros bajo responsabilidad de LETSBRICO SHOP, S.L., tiene como finalidad la prestación y gestión de los servicios en los que el usuario se haya registrado, la mejora y ampliación de los mismos y la adecuación de dichos servicios a las características y preferencias del Usuario a partir del estudio y segmentación de la información personal y comercial que nos conste en nuestros ficheros como consecuencia de su acceso a la Plataforma, así como las finalidades de información y comercialización de los productos ofrecidos en la Plataforma, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias mediante cualquier medio, incluyendo en envío de mensajes a través de cualquier sistema, que puedan ser de su interés, y/o para permitir una navegación personalizada.

Asimismo, el Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido, a las empresas pertenecientes al Grupo Touscan, con la finalidad de que estas compañías puedan tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar ofertas y mensajes publicitarios por cualquier sistema, referente a los productos y servicios que cada una de estas compañías ofrecen en el sector en el que operan. Dichas empresas se dedican a la venta al por menor de artículos de bricolaje, jardinería, decoración y construcción. Se informa al Usuario que dicha cesión tendrá lugar en el acto de recogida de los datos personales.

El usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en los apartados anteriores, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos,  ya sea a través de un correo electrónico a letsbrico@letsbrico.com o bien mediante solicitud escrita y firmada dirigida a LETSBRICO SHOP, S.L., Departamento Legal, Carretera C-17, Km. 17, 08150, Parets del Vallés, Barcelona. Esta misma dirección será a la que deberá dirigir el Usuario sus solicitudes de ejercicio de los referidos derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición frente a cualesquiera de las compañías a la que se cedan los datos personales, de conformidad con lo previsto en el párrafo anterior.

LETSBRICO SHOP, S.L. se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, así como en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que contengan Datos de Carácter Personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio. Ello no obstante, se informa al Usuario de que las referidas medidas de seguridad no son inquebrantables ni invulnerables.

Séptima.- Comunicaciones.

A los efectos de las Condiciones Generales de Utilización de la Plataforma, de las Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran establecerse, todas las comunicaciones que el Usuario deba hacer a LETSBRICO SHOP, S.L., se realizarán mediante comunicación al Servicio de Atención al Cliente ya sea a través de un correo electrónico a letsbrico@letsbrico.com o bien mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de LETSBRICO SHOP, S.L., Departamento Legal, Carretera C-17, Km. 17, 08150, Parets del Vallés, Barcelona.

Las comunicaciones de LetsBRICO al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al realizar la compra en la Plataforma. El Usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico facilitado por el Usuario como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

Octava.- Ley Aplicable y Jurisdicción.

Las presentes Condiciones Generales de Utilización de la Plataforma, Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran establecerse se rigen por la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Novena.- Condiciones para el uso de los Cupones de Descuento

Si has recibido un Cupón de Descuento, puedes utilizarlo en el proceso de pago de tus compras en la sección Tienda de la Plataforma.

En el marco de las comunicaciones con los Usuarios, LetsBRICO podrá enviar correos electrónicos con Cupones de Descuento. No obstante, LetsBRICO no se responsabiliza de posibles errores en la dirección de correo electrónico del destinatario del Cupón de Descuento.

Los Cupones de Descuento son transferibles y los Usuarios podrán ceder su uso y sus derechos a otra persona, las cuales deberán ser Usuarios registrados en la Plataforma para su utilización.

En caso de fraude, intento de engaño o sospecha de posibles actividades ilegales relativas a la compra de Cupones de Descuento o al canjeo de los mismos en la Plataforma, LetsBRICO se reserva el derecho a no permitir el uso de determinados Cupones de Descuento.

LetsBRICO no se responsabiliza de la pérdida, el robo o la ilegibilidad de los Cupones de Descuento.

Los Cupones de Descuento expedidos por LetsBRICO podrán distribuirse mediante el correo electrónico registrado de los Usuarios, mediante redes sociales o físicamente mediante su distribución mediante publicidad exterior o en el envío de pedidos.

Los Cupones de Descuento sólo son válidos durante el período indicado, para las secciones de productos de la Plataforma especificadas y sujetos a las condiciones particulares de uso descritas en los mismos. Los Cupones de Descuento son de un solo uso, no siendo acumulables con otros Cupones, cheques regalo, ofertas o al programa de puntos de LetsBRICO.

Los Cupones de Descuento no podrán ser utilizados para aquellos productos que sean objeto de ofertas especiales como las ventas Flash y pueden no ser aplicables a ciertas marcas.

En el supuesto que el importe del pedido fuera inferior al valor del descuento, no se abonará ni se devolverá la diferencia.

Los Cupones de Descuento no generan intereses y no tiene valor monetario efectivo. Si el importe del pedido es superior al valor del Cupón de Descuento, el Usuario deberá abonar la diferencia con otra forma de pago, quedando siempre sujeto a las condiciones particulares previstas en el mismo en el momento de su uso.

Décima.- Condiciones para el uso de los BricoPuntos

LetsBRICO pone a disposición de los Usuario de la sección Tienda de la Plataforma un sistema de adquisición de puntos que se detalla en a continuación.

Para ser beneficiario del sistema de adquisición de puntos de LetsBRICO será necesario ser un Usuario registrado. Los puntos generados u obtenidos podrán ser utilizados como descuentos en las compras realizadas en la Plataforma en las condiciones descritas en el presente apartado.

Los puntos podrán ser obtenidos en el momento en que un Usuario se registre, realice determinadas acciones en la Plataforma, realice compras en la sección Tienda o participe en el entorno de la sección Ideas o Tareas.

La equivalencia de puntos se establece en un (1) euro de descuento adicional en compras en la sección Tienda de la Plataforma (IVA incluido) por cada doscientos (200) puntos obtenidos, con un límite por compra equivalente al 10% de su valor. A efectos de su adquisición, cada un (1) euro en compras (IVA no incluido) en LetsBRICO generará a favor del Usuario un (1) punto.

El número mínimo de puntos para poder aplicar el descuento y hacer uso de los puntos acumulados será de doscientos (200) puntos. En caso que el uso de puntos implique una reducción tal que el acumulado total de puntos se sitúe por debajo de doscientos (200) puntos, el Usuario poseedor de los puntos no podrá volver a hacer uso de ellos hasta recuperar el volumen mínimo de doscientos (200) puntos establecido para que se aplique el descuento.

El descuento será aplicado en el momento anterior a la realización del pago, siempre que el Usuario rellene el espacio habilitado para el uso de los puntos en esa misma página.

Los puntos tendrán una caducidad de un (1) año desde la fecha de su adquisición, después de la cual serán eliminados del montante de puntos del Usuario.

La utilización de los puntos será incompatible con la utilización de cheques regalo u otra promoción en el momento de la compra (ofertas Flash). Algunos productos o marcas podrán quedar excluidos del uso de los puntos.

No se permite el registro de una misma persona física dos o más veces para activar el sistema de puntos. LetsBRICO se reserva la facultad de suprimir, cancelar o eliminar, sin previo aviso, la cuenta de Usuario que no respete las presentes normas.

B.- Condiciones Particulares de LetsTASK

Primera.- LetsTASK: clientes y Taskers

 LetsTASK es una plataforma de publicidad que permite la conexión entre clientes y especialistas (en adelante, “la Plataforma”). Los clientes son personas físicas y empresas que buscan contratar servicios con relación a tareas concretas (“Tareas”) por parte de especialistas (en adelante, “los Clientes”).

Por otro lado, los especialistas son personas y empresas que pretenden llevar a cabo las Tareas a favor de los Clientes (en adelante, “los Taskers”). Clientes y Taskers, serán referidos conjuntamente en adelante como “los Usuarios”.

La Plataforma está restringida a Usuarios que ostenten la mayoría de edad. La mayoría de edad establecida legalmente en España, será un requisito indispensable tanto para contratar una Tarea como para registrarse como Tasker. Cualquier Usuario que se registre en LetsTASK declara que ostenta la mayoría de edad exigible en cada momento por la Ley en España.

El Usuario se compromete en el proceso de registro en LetsTASK a proporcionar información precisa, actualizada y completa sobre si mismo cuando se le solicite (incluyendo su dirección de correo electrónico).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre LETSBRICO SHOP, S.L., con domicilio en Carretera C-17, Km. 17, 08150, Parets del Vallés

Segunda.- Qué es LetsTASK

 LetsTASK es una plataforma que permite conectar los Usuarios para la prestación de Tareas. No obstante, LetsTASK no es responsable por las actividades desarrolladas por los Usuarios, ni tiene control sobre la calidad, conformidad legal, o cualquier otro aspecto relacionado con la prestación de las Tareas por los Taskers a los Clientes.

LetsTASK no responde de los servicios prestados, eximiéndose de cualquier responsabilidad, así como de las acciones u omisiones, siendo éstas únicamente imputables a los Usuarios.

LetsTASK no tiene control sobre la calidad, idoneidad o legalidad de las Tareas prestadas por los Taskers a los Clientes. LetsTASK no se responsabiliza de la idoneidad, fiabilidad, puntualidad o exactitud de las Tareas solicitadas y prestadas por los Usuarios en el marco de la Plataforma.

Tercera.- Verificación de Usuarios

Para poder ofrecer unos niveles altos de seguridad en el uso de la Plataforma, LetsTASK se reserva la facultad de someter a Clientes y Taskers a un proceso de verificación antes de validar su registro, así como durante el uso de LetsTASK una vez registrados, con el objeto de verificar la veracidad de los datos aportados con relación a su identidad.

Sin perjuicio del proceso de verificación de Usuarios descrito el párrafo anterior, LetsTASK no asume ninguna responsabilidad por la identidad o la verificación de la información aportada por los Usuarios en la Plataforma, así como su exactitud y fiabilidad.

LetsTASK recomienda a los Usuarios actuar con precaución y sensatez en la interacción entre los Usuarios con el fin de preservar la seguridad personal y patrimonial.

Se deja expresa constancia que LetsTASK no es responsable de la conducta, ya sea online u offline, de cualquier Usuario. El Usuario exime a LetsTASK de cualquier responsabilidad relacionada con el uso de la Plataforma, no asumiendo LetsTASK ninguna reclamación por motivo de lesiones, daños o perjuicios derivados de su uso más allá de las expresamente reconocidas en las presentes Condiciones Generales.

Cuarta.- Facturación y pago de las Tareas

La contratación de las Tareas es realizada directamente entre los Clientes y los Taskers. Por consiguiente, LetsTASK no es parte en ningún caso en los contratos de servicios suscritos entre Clientes y Taskers.

El pago de las Tareas contratadas se realizará directamente entre los Clientes y los Taskers, mediante el medio de pago que estos libremente acuerden, no participando LetsTASK en el proceso de pago de las Tareas prestadas.

En el proceso de registro, los Taskers tienen la opción de informar un número de cuenta bancaria, a los efectos de poder ofrecer a los clientes un método de pago alternativo al pago en efectivo.

Los Clientes serán los únicos responsables del pago de la Tareas prestadas.

Los Taskers serán los únicos responsables de emitir las facturas por motivo de las Tareas prestadas a los Clientes (en adelante, la “Factura”), que incluirá, además de todos los datos requeridos por la legislación vigente, el importe realmente abonado por la Tarea prestada, incluyendo cualquier suplido (gastos adicionales asumido por el Tasker al ejecutar la Tarea) acordados y aceptados entre el Tasker y el Cliente.

Los Usuarios de LetsTASK serán los únicos responsables de los impuestos devengados por la prestación de los servicios contratados entre Clientes y Taskers en el marco de la Plataforma.

LetsTASK sólo será responsable de los impuestos devengados por las tarifas y cargos que en su momento pueda llegar a cobrar a los Taskers por motivo del servicio de publicidad ofrecidos por medio de la Plataforma.

Una vez el Cliente haya aceptado el estado de “Tarea Completada” a solicitud del Tasker por medio del servicio de “Notificaciones”, surge la obligación de pago por parte del Cliente de la Tarea contratada en los términos acordados con el Tasker y recogidos en la Plataforma.

Cualquier pago por parte del Cliente al Tasker previo al cambio de estado de “Tarea Completada”, queda a su entera y exclusiva responsabilidad, pudiendo perder los beneficios derivados de la Garantía LetsTASK que más adelante se explicarán.

Quinta.- Exención de Responsabilidad

LetsTASK representa únicamente una plataforma publicitaria que se pone a disposición de los Usuarios para que contacten entre ellos.

Atendiendo a que LetsTASK no es parte en el proceso de contacto, negociación y contratación de las Tareas entre los Usuarios, o en la realización de las mismas, en caso de disputa con uno o más Usuarios, el Usuario exonera expresamente a LetsTASK de cualquier responsabilidad, reclamación, demanda o daños (emergente o lucro cesante) y perjuicios de cualquier tipo y naturaleza, conocidos u ocultos, que surjan relacionados de alguna manera con una Tarea contratada.

En este sentido, LetsTASK renuncia expresamente a cualquier responsabilidad en sentido amplio, que pueda surgir entre los Usuarios por motivo del uso de la Plataforma.

Sexta.- Información Pública

LetsTASK contiene o puede contener información en perfiles públicos de Usuarios, opiniones, participación en foros y/u otros medios de comunicación (en adelante, las “Informaciones Públicas”) que permiten a los Usuarios comunicarse entre ellos de forma pública en la Plataforma. Los usuarios se comprometen a utilizar estos canales de comunicación únicamente para el destino y uso para el que han sido creados.

A estos efectos, durante el uso de LetsTASK, los usuarios no podrán:

  • Difamar, calumniar o usar un lenguaje indecoroso respecto a otro Usuario o la Plataforma.
  • Utilizar LetsTASK para actividades o conductas que contravengan cualquier disposición legal.
  • Subir archivos que contengan software u otro material que viole los derechos de propiedad intelectual (o derechos de privacidad o publicidad) de terceros.
  • Subir archivos que contengan virus, troyanos, archivos corruptos, o cualquier otro software similar que puedan dañar los sistemas informáticos de la Plataforma u otro Usuario.
  • Publicar o cargar cualquier contenido respecto al cual no se ha obtenido ningún derecho o permisos necesarios para utilizarlo.
  • Anunciar u ofrecer la venta de bienes o servicios para cualquier propósito comercial a través LetsTASK que no estén relacionados con los servicios ofrecidos a través de LetsTASK.
  • Hacerse pasar por otra persona o Usuario, o permitir que cualquier otra persona o entidad pueda utilizar una identificación que no le corresponde.
  • Utilizar procesos o dispositivos de un robot, araña, manuales y/o automáticos para recabar datos, rastrear datos o indexar información contenida en la Plataforma.
  • Hackear o interferir con el normal funcionamiento de la Plataforma, sus servidores o cualesquiera redes conectadas.
  • No respetar los derechos de autor y marcas registradas de LetsTASK.
  • Utilizar LetsTASK para intentar realizar cualquier otro negocio, redireccionar tráfico a otro sitio web o servicio, o de otra manera entrar en contacto con los Usuarios para su identificación, captación, empleo o contratación para cualquier propósito no relacionado con el uso de LetsTASK como se establece en las presentes Condiciones Generales.
  • Registrarse bajo diferentes nombres de usuario o identidades, después de que la cuenta haya sido suspendida o cancelada.

Los Usuarios aceptan que las Informaciones Públicas van a ser publicadas en las secciones públicas de la Plataforma, y que consecuentemente serán de acceso público, pudiendo ser identificado por su nombre e imagen. LetsTASK no será responsable de la acción de los Usuarios con respecto a cualquier Información Pública o material publicado en las secciones públicas de la Plataforma.

Séptima.- Finalización y Suspensión de la Cuenta

LetsTASK podrá finalizar o suspender a un Usuario el derecho a utilizar la Plataforma en cualquier momento mediante un aviso por escrito por correo electrónico a la dirección facilitada, siendo efectiva inmediatamente después del envío de dicha notificación.

LetsTASK se reserva el derecho a finalizar o suspender el derecho de cualquier Usuario a utilizar la Plataforma si se viola cualquiera disposición de las presentes Condiciones Generales vigentes en cada momento.

La finalización o suspensión del derecho a utilizar la Plataforma no comportará para el Usuario ningún derecho o indemnización alguna.

Una vez finalizada o suspendida una cuenta de un Usuario, se prohíbe el registro y la creación de una nueva cuenta bajo su mismo nombre, nombre falso o identidad suplantada de un tercero.

La finalización o suspensión de la cuenta a un Usuario por violación de los términos de las Condiciones Generales, será sin perjuicio del derecho de LetsTASK de emprender las acciones legales y judiciales correspondientes que estime oportunas.

Octava.- Creación de cuenta

Para el uso de LetsTASK es indispensable crear una “cuenta”, siendo cada Usuario el único autorizado para su utilización. Cada Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su “usuario” y “contraseña” en LetsTASK.

Cada Usuario será el único y total responsable de todas las actividades que ocurran bajo su “cuenta”. LetsTASK se exime de cualquier responsabilidad con relación al uso de la “cuenta” de cada Usuario.

LetsTASK podrá utilizar los números de teléfono, emails y direcciones postales de los Usuarios para ponerse en contacto con los mismo a los efectos de comunicarse en el marco de la operativa de la Plataforma, como para promover los productos y servicios comercializados en la misma de forma directa e indirecta por cualquier sociedad perteneciente a su grupo.

Novena.- Información proporcionada por los Usuarios

Los Usuarios serán los únicos responsable de las informaciones y materiales aportados a la Plataforma. Los Usuarios deberán garantizar que las informaciones y materiales aportados no sean falsos, inexactos, incompletos o engañosos, ni infrinjan los derechos de autor, patentes y marcas de terceros, así como cualquier otro precepto legal vigente.

LetsTASK fomenta la emisión de valoraciones y opiniones por los Cliente con relación a las Tares prestadas por los Taskers. Estas valoraciones y opiniones son estrictamente pertenecientes al Cliente que las ha realizado, no haciéndose LetsTASK responsable de las mismas en ningún caso.

El Usuario otorga a LetsTASK una licencia no exclusiva, mundial, perpetua, libre de regalías y sublicenciable, con relación a la información pública facilitada por los Usuarios en la Plataforma, para ser utilizada en cualquier medio existente, a cambio del derecho de utilizar LetsTASK.

Décima.- Autonomía de los Taskers en LetsTASK

Cada Tasker asume particularmente y de forma exclusiva toda la responsabilidad en el ejercicio de las Tareas contratadas en el marco de la Plataforma, así como de la información proporcionada y habilidades y experiencia publicada.

Cada Tasker reconoce y acepta que LetsTASK en ningún caso supervisará, dirigirá, controlará o impondrá práctica alguna en el marco de la ejecución de las Tareas contratadas en la Plataforma.

LetsTASK no es un servicio de empleo o empresa de trabajo temporal (ETT), ni actúa como intermediario en la relación entre Tasker y Cliente. En ningún caso LetsTASK tendrá el carácter de empleador de ningún Usuario de la Plataforma. Por consiguiente, LetsTASK no será responsable, con relación a las Tareas prestadas, de la gestión ni recaudación de los impuestos, ni de la aplicación de retenciones ya sean tributarias o de seguridad social. Los Usuarios se obligan al cumplimiento de las obligaciones legales que les sean aplicables en relación con las relaciones jurídicas que establezcan entre ellos.

Cada Tasker acepta expresamente a indemnizar, defender y mantener indemne a LetsTASK ante cualquier sentencia, resolución o laudo, de cualquier tribunal judicial, arbitral o administración pública (estatal, comunidad autónoma, provincial o local) que declare a LetsTASK como empresario empleador del Tasker, con relación a los impuestos, cotizaciones, multas, intereses de demora, honorarios de abogados, costas de proceso, así como importes derivados de la clasificación laboral (o de autónomo económicamente dependiente) de la relación existente entre el Tasker y LetsTASK (a efectos enunciativos pero no limitativos: indemnizaciones por la terminación de la relación, horas extras, vacaciones, bajas por enfermedad, prestaciones por desempleo o cualquier otro beneficio, cargo o prestación derivada de la clasificación laboral declarada).

Decimoprimera.- Garantía LetsTASK

La Garantía LetsTASK proporciona una cobertura para un máximo de 300.000 euros para los daños y perjuicios generados por un Tasker a los Clientes con relación a (i) daños corporales: lesiones, enfermedades o fallecimiento; (ii) materiales: daños, deterioro o destrucción de una cosa, así como el daño ocasionado a animales; y (iii) perjuicios: la pérdida económica consecuencia directa de los daños corporales o materiales.

Estos pagos están sujetos a ciertas condiciones, limitaciones y exclusiones, tal y como queda descrito en las condiciones especiales del contrato de seguro.

C.- Condiciones Generales de Contratación

Primera.- Disposiciones generales.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre LETSBRICO SHOP, S.L., con domicilio en Carretera C-17, Km. 17, 08150, Parets del Vallés (Barcelona), y con CIF B-65.988.784 y cada Usuario que contrate los productos y/o servicios ofertados a través de las secciones Tienda, Ideas y Tareas de la Plataforma.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

La navegación por la Plataforma, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de ofertados en las secciones Tienda e Ideas, así como la contratación de cualquiera de los servicios ofertados en la sección Tareas, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización de la Plataforma, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas.

A los efectos anteriores, se entiende por Usuario, todo aquel que navegue por la Plataforma y/o utilice los servicios incluidos en las secciones Tienda, Ideas y Tareas; en especial, adquiera los productos o servicios ofertados a través de la Plataforma.

LetsBRICO informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o la contratación de los servicios ofertados en la Plataforma son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en la Plataforma.

Los productos y/o servicios ofertados en la Plataforma, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario, que serán siempre por cuenta del comprador, a menos que se indique lo contrario en la misma ficha de los productos. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. LetsBRICO se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Plataforma. De este modo, LetsBRICO podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos y servicios a los incluidos en la Plataforma, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo LetsBRICO se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos y servicios ofrecidos en la Plataforma.

Si el Usuario desease verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del Producto deberá hacerlo así con carácter previo a la adquisición del producto a través de la Plataforma, ya que para las devoluciones por motivos de este tipo, los gastos de envío y devolución serán a cargo exclusivo del Usuario.

Deberán ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente aquellos productos con respecto a los cuales las normas en cada momento vigentes así lo establezcan. En la sección Tareas, los Usuarios podrán encontrar empresas o profesionales acreditados para la instalación de ciertos productos ofrecidos en la Plataforma. La responsabilidad de la instalación de cualquier producto adquirido en la Plataforma será siempre exclusivamente del Usuario, eximiéndose la Plataforma de cualquier responsabilidad a este respecto, incluso en el supuesto que el servicio haya sido contratado por medio de la Plataforma, en cuyo caso cualquier responsabilidad en la instalación será directa y únicamente imputable a la empresa o profesional que haya realizado dicha instalación.

Segunda.- Procedimiento de adquisición de Productos en la Plataforma. (ver)

Tercera.- Transporte y Condiciones de Envío. (ver)

Cuarta.- Cancelaciones y Devoluciones. (ver)

Quinta.- Hojas de Reclamaciones.

LetsBrico en cumplimiento de la normativa vigente, dispone en su domicilio social de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

Sexta.- Incidencias

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:

  • Por correo electrónico: Contactar
  • Por Teléfono: Mad. 91 290 30 76 / Bcn. 93 170 17 81 en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes (excepto festivos).