Condiciones Legales Tasker Profesional

 

A.- Consideraciones Previas a Titulo Informativo

Los servicios que se pueden ofrecer a través de la plataforma LetsTASK están potencialmente sujetos a la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Como profesional autónomo o empresario, estás obligado a cumplir con las obligaciones que te sean aplicables en relación con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) y, en concreto, a mantenerte al día de las cuotas y cotizaciones a la TGSS, emitir factura de tus servicios a tus clientes y liquidar según corresponda el IVA ante la AEAT.

LetsTASK es un portal para facilitar y canalizar el contacto entre sus Usuarios, pero en ningún caso LetsTASK es intermediario en la prestación de los servicios contratados o parte en los mismos.

Conviene señalar que, en todo caso, LetsTASK advierte a los Taskers Profesionales de sus obligaciones en el ejercicio de su actividad, proporcionando esta información a título meramente informativo, sin asumir ninguna responsabilidad al respecto ni emitiendo recomendación alguna, siendo el cumplimiento de las obligaciones legales responsabilidad única y exclusiva del Tasker Profesional.

B.- Condiciones Particulares de LetsTASK

Primera.- LetsTASK: clientes y Taskers

 LetsTASK es una plataforma de publicidad que permite la conexión entre clientes y especialistas (en adelante, “la Plataforma”). Los clientes son personas físicas y empresas que buscan contratar servicios con relación a tareas concretas (“Tareas”) por parte de especialistas (en adelante, “los Clientes”).

Por otro lado, los especialistas son personas y empresas que pretenden llevar a cabo las Tareas a favor de los Clientes (en adelante, “los Taskers”). Clientes y Taskers, serán referidos conjuntamente en adelante como “los Usuarios”.

La Plataforma está restringida a Usuarios que ostenten la mayoría de edad. La mayoría de edad establecida legalmente en España, será un requisito indispensable tanto para contratar una Tarea como para registrarse como Tasker. Cualquier Usuario que se registre en LetsTASK declara que ostenta la mayoría de edad exigible en cada momento por la Ley en España.

El Usuario se compromete en el proceso de registro en LetsTASK a proporcionar información precisa, actualizada y completa sobre si mismo cuando se le solicite (incluyendo su dirección de correo electrónico).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre LETSBRICO SHOP, S.L., con domicilio en Carretera C-17, Km. 17, 08150, Parets del Vallés

Segunda.- Qué es LetsTASK

 LetsTASK es una plataforma que permite conectar los Usuarios para la prestación de Tareas. No obstante, LetsTASK no es responsable por las actividades desarrolladas por los Usuarios, ni tiene control sobre la calidad, conformidad legal, o cualquier otro aspecto relacionado con la prestación de las Tareas por los Taskers a los Clientes.

LetsTASK no responde de los servicios prestados, eximiéndose de cualquier responsabilidad, así como de las acciones u omisiones, siendo éstas únicamente imputables a los Usuarios.

LetsTASK no tiene control sobre la calidad, idoneidad o legalidad de las Tareas prestadas por los Taskers a los Clientes. LetsTASK no se responsabiliza de la idoneidad, fiabilidad, puntualidad o exactitud de las Tareas solicitadas y prestadas por los Usuarios en el marco de la Plataforma.

Tercera.- Verificación de Usuarios

Para poder ofrecer unos niveles altos de seguridad en el uso de la Plataforma, LetsTASK se reserva la facultad de someter a Clientes y Taskers a un proceso de verificación antes de validar su registro, así como durante el uso de LetsTASK una vez registrados, con el objeto de verificar la veracidad de los datos aportados con relación a su identidad.

Sin perjuicio del proceso de verificación de Usuarios descrito el párrafo anterior, LetsTASK no asume ninguna responsabilidad por la identidad o la verificación de la información aportada por los Usuarios en la Plataforma, así como su exactitud y fiabilidad.

LetsTASK recomienda a los Usuarios actuar con precaución y sensatez en la interacción entre los Usuarios con el fin de preservar la seguridad personal y patrimonial.

Se deja expresa constancia que LetsTASK no es responsable de la conducta, ya sea online u offline, de cualquier Usuario. El Usuario exime a LetsTASK de cualquier responsabilidad relacionada con el uso de la Plataforma, no asumiendo LetsTASK ninguna reclamación por motivo de lesiones, daños o perjuicios derivados de su uso más allá de las expresamente reconocidas en las presentes Condiciones Generales.

Cuarta.- Facturación y pago de las Tareas

La contratación de las Tareas es realizada directamente entre los Clientes y los Taskers. Por consiguiente, LetsTASK no es parte en ningún caso en los contratos de servicios suscritos entre Clientes y Taskers.

El pago de las Tareas contratadas se realizará directamente entre los Clientes y los Taskers, mediante el medio de pago que estos libremente acuerden, no participando LetsTASK en el proceso de pago de las Tareas prestadas.

En el proceso de registro, los Taskers tienen la opción de informar un número de cuenta bancaria, a los efectos de poder ofrecer a los clientes un método de pago alternativo al pago en efectivo.

Los Clientes serán los únicos responsables del pago de la Tareas prestadas.

Los Taskers serán los únicos responsables de emitir las facturas por motivo de las Tareas prestadas a los Clientes (en adelante, la “Factura”), que incluirá, además de todos los datos requeridos por la legislación vigente, el importe realmente abonado por la Tarea prestada, incluyendo cualquier suplido (gastos adicionales asumido por el Tasker al ejecutar la Tarea) acordados y aceptados entre el Tasker y el Cliente.

Los Usuarios de LetsTASK serán los únicos responsables de los impuestos devengados por la prestación de los servicios contratados entre Clientes y Taskers en el marco de la Plataforma.

LetsTASK sólo será responsable de los impuestos devengados por las tarifas y cargos que en su momento pueda llegar a cobrar a los Taskers por motivo del servicio de publicidad ofrecidos por medio de la Plataforma.

Una vez el Cliente haya aceptado el estado de “Tarea Completada” a solicitud del Tasker por medio del servicio de “Notificaciones”, surge la obligación de pago por parte del Cliente de la Tarea contratada en los términos acordados con el Tasker y recogidos en la Plataforma.

Cualquier pago por parte del Cliente al Tasker previo al cambio de estado de “Tarea Completada”, queda a su entera y exclusiva responsabilidad, pudiendo perder los beneficios derivados de la Garantía LetsTASK que más adelante se explicarán.

Quinta.- Exención de Responsabilidad

LetsTASK representa únicamente una plataforma publicitaria que se pone a disposición de los Usuarios para que contacten entre ellos.

Atendiendo a que LetsTASK no es parte en el proceso de contacto, negociación y contratación de las Tareas entre los Usuarios, o en la realización de las mismas, en caso de disputa con uno o más Usuarios, el Usuario exonera expresamente a LetsTASK de cualquier responsabilidad, reclamación, demanda o daños (emergente o lucro cesante) y perjuicios de cualquier tipo y naturaleza, conocidos u ocultos, que surjan relacionados de alguna manera con una Tarea contratada.

En este sentido, LetsTASK renuncia expresamente a cualquier responsabilidad en sentido amplio, que pueda surgir entre los Usuarios por motivo del uso de la Plataforma.

Sexta.- Información Pública

LetsTASK contiene o puede contener información en perfiles públicos de Usuarios, opiniones, participación en foros y/u otros medios de comunicación (en adelante, las “Informaciones Públicas”) que permiten a los Usuarios comunicarse entre ellos de forma pública en la Plataforma. Los usuarios se comprometen a utilizar estos canales de comunicación únicamente para el destino y uso para el que han sido creados.

A estos efectos, durante el uso de LetsTASK, los usuarios no podrán:

  • Difamar, calumniar o usar un lenguaje indecoroso respecto a otro Usuario o la Plataforma.
  • Utilizar LetsTASK para actividades o conductas que contravengan cualquier disposición legal.
  • Subir archivos que contengan software u otro material que viole los derechos de propiedad intelectual (o derechos de privacidad o publicidad) de terceros.
  • Subir archivos que contengan virus, troyanos, archivos corruptos, o cualquier otro software similar que puedan dañar los sistemas informáticos de la Plataforma u otro Usuario.
  • Publicar o cargar cualquier contenido respecto al cual no se ha obtenido ningún derecho o permisos necesarios para utilizarlo.
  • Anunciar u ofrecer la venta de bienes o servicios para cualquier propósito comercial a través LetsTASK que no estén relacionados con los servicios ofrecidos a través de LetsTASK.
  • Hacerse pasar por otra persona o Usuario, o permitir que cualquier otra persona o entidad pueda utilizar una identificación que no le corresponde.
  • Utilizar procesos o dispositivos de un robot, araña, manuales y/o automáticos para recabar datos, rastrear datos o indexar información contenida en la Plataforma.
  • Hackear o interferir con el normal funcionamiento de la Plataforma, sus servidores o cualesquiera redes conectadas.
  • No respetar los derechos de autor y marcas registradas de LetsTASK.
  • Utilizar LetsTASK para intentar realizar cualquier otro negocio, redireccionar tráfico a otro sitio web o servicio, o de otra manera entrar en contacto con los Usuarios para su identificación, captación, empleo o contratación para cualquier propósito no relacionado con el uso de LetsTASK como se establece en las presentes Condiciones Generales.
  • Registrarse bajo diferentes nombres de usuario o identidades, después de que la cuenta haya sido suspendida o cancelada.

Los Usuarios aceptan que las Informaciones Públicas van a ser publicadas en las secciones públicas de la Plataforma, y que consecuentemente serán de acceso público, pudiendo ser identificado por su nombre e imagen. LetsTASK no será responsable de la acción de los Usuarios con respecto a cualquier Información Pública o material publicado en las secciones públicas de la Plataforma.

Séptima.- Finalización y Suspensión de la Cuenta

LetsTASK podrá finalizar o suspender a un Usuario el derecho a utilizar la Plataforma en cualquier momento mediante un aviso por escrito por correo electrónico a la dirección facilitada, siendo efectiva inmediatamente después del envío de dicha notificación.

LetsTASK se reserva el derecho a finalizar o suspender el derecho de cualquier Usuario a utilizar la Plataforma si se viola cualquiera disposición de las presentes Condiciones Generales vigentes en cada momento.

La finalización o suspensión del derecho a utilizar la Plataforma no comportará para el Usuario ningún derecho o indemnización alguna.

Una vez finalizada o suspendida una cuenta de un Usuario, se prohíbe el registro y la creación de una nueva cuenta bajo su mismo nombre, nombre falso o identidad suplantada de un tercero.

La finalización o suspensión de la cuenta a un Usuario por violación de los términos de las Condiciones Generales, será sin perjuicio del derecho de LetsTASK de emprender las acciones legales y judiciales correspondientes que estime oportunas.

Octava.- Creación de cuenta

Para el uso de LetsTASK es indispensable crear una “cuenta”, siendo cada Usuario el único autorizado para su utilización. Cada Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su “usuario” y “contraseña” en LetsTASK.

Cada Usuario será el único y total responsable de todas las actividades que ocurran bajo su “cuenta”. LetsTASK se exime de cualquier responsabilidad con relación al uso de la “cuenta” de cada Usuario.

LetsTASK podrá utilizar los números de teléfono, emails y direcciones postales de los Usuarios para ponerse en contacto con los mismo a los efectos de comunicarse en el marco de la operativa de la Plataforma, como para promover los productos y servicios comercializados en la misma de forma directa e indirecta por cualquier sociedad perteneciente a su grupo.

Novena.- Información proporcionada por los Usuarios

Los Usuarios serán los únicos responsable de las informaciones y materiales aportados a la Plataforma. Los Usuarios deberán garantizar que las informaciones y materiales aportados no sean falsos, inexactos, incompletos o engañosos, ni infrinjan los derechos de autor, patentes y marcas de terceros, así como cualquier otro precepto legal vigente.

LetsTASK fomenta la emisión de valoraciones y opiniones por los Cliente con relación a las Tares prestadas por los Taskers. Estas valoraciones y opiniones son estrictamente pertenecientes al Cliente que las ha realizado, no haciéndose LetsTASK responsable de las mismas en ningún caso.

El Usuario otorga a LetsTASK una licencia no exclusiva, mundial, perpetua, libre de regalías y sublicenciable, con relación a la información pública facilitada por los Usuarios en la Plataforma, para ser utilizada en cualquier medio existente, a cambio del derecho de utilizar LetsTASK.

Décima.- Autonomía de los Taskers en LetsTASK

Cada Tasker asume particularmente y de forma exclusiva toda la responsabilidad en el ejercicio de las Tareas contratadas en el marco de la Plataforma, así como de la información proporcionada y habilidades y experiencia publicada.

Cada Tasker reconoce y acepta que LetsTASK en ningún caso supervisará, dirigirá, controlará o impondrá práctica alguna en el marco de la ejecución de las Tareas contratadas en la Plataforma.

LetsTASK no es un servicio de empleo o empresa de trabajo temporal (ETT), ni actúa como intermediario en la relación entre Tasker y Cliente. En ningún caso LetsTASK tendrá el carácter de empleador de ningún Usuario de la Plataforma. Por consiguiente, LetsTASK no será responsable, con relación a las Tareas prestadas, de la gestión ni recaudación de los impuestos, ni de la aplicación de retenciones ya sean tributarias o de seguridad social. Los Usuarios se obligan al cumplimiento de las obligaciones legales que les sean aplicables en relación con las relaciones jurídicas que establezcan entre ellos.

Cada Tasker acepta expresamente a indemnizar, defender y mantener indemne a LetsTASK ante cualquier sentencia, resolución o laudo, de cualquier tribunal judicial, arbitral o administración pública (estatal, comunidad autónoma, provincial o local) que declare a LetsTASK como empresario empleador del Tasker, con relación a los impuestos, cotizaciones, multas, intereses de demora, honorarios de abogados, costas de proceso, así como importes derivados de la clasificación laboral (o de autónomo económicamente dependiente) de la relación existente entre el Tasker y LetsTASK (a efectos enunciativos pero no limitativos: indemnizaciones por la terminación de la relación, horas extras, vacaciones, bajas por enfermedad, prestaciones por desempleo o cualquier otro beneficio, cargo o prestación derivada de la clasificación laboral declarada).

Decimosegunda.- Garantía LetsTASK

La Garantía LetsTASK proporciona una cobertura para un máximo de 300.000 euros para los daños y perjuicios generados por un Tasker a los Clientes con relación a (i) daños corporales: lesiones, enfermedades o fallecimiento; (ii) materiales: daños, deterioro o destrucción de una cosa, así como el daño ocasionado a animales; y (iii) perjuicios: la pérdida económica consecuencia directa de los daños corporales o materiales.

Estos pagos están sujetos a ciertas condiciones, limitaciones y exclusiones, tal y como queda descrito en las condiciones especiales del contrato de seguro.